::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

OVERCLOCKING ¡¡¡AYUDA!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alyver
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 6 Mar 2005 21:07:10    Asunto: OVERCLOCKING ¡¡¡AYUDA!!!! Responder citando

HOLA TENGO UN ATHLON XP 1800+ PALOMINO MONTADO EN UNA PLACA GIGABYTE 7N400S-L.LO TENGO CON OVERCLOCKING EN LA BIOS Y EL MAXIMO QUE ME DEJA ES EL FSB A 146.MI MULTPLICADOR ES 11.5.LA HISTORIA VIENE PORQUE CON EL PROGRAMA EASYTUNE 4 ME DEJA HASTA 154 FSB (1769MHZ)POR QUE EN LA BIOS NO PUEDO?¿HAY ALGUNA MANERA DE DESBLOQUEAR EL VOLTAGE DE ESTA PLACA?¿Y SI DESBLOQUEO EL MICRO CONSEGUIRE MAS VELOCIDAD?UN SALUDO A TODOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
araitsan
Invitado

MensajePublicado: Jue 24 Mar 2005 14:41:55    Asunto: Responder citando

no te fies mucho del easytune.

En la BIOS puedes subir el voltaje del procesador hasta un 10% creo que era, aun asi, nunca te lo subira por encima de los 2voltios (por lo general es lo que aguantan los athlon).
La velocidad del FSB subelo en la BIOS pco a poco, hasta que veas que te va estable, pero ten en cuenta la velocidad de tu memoria, porque sino tendras cuelgues y demas.

Para desbloquear el multiplicador de tu procesador, lo puedes hacer con pintura de plata, puenteando los puentes que estan cortados con laser en el procesador (hay muchas guias en internet de como hacerlo, mira en www.hardlimit.com, creo que ahi hay guias).
Si das desbloqueado el multiplicador igual das puesto como multiplicador del procesador un 15X, pero con la propia placa base que tienes, puedes probar sin a ver si lo consigues cambiar sin puentear el procesador. No se exactamente como es esa placa, pero fijate si en esa placa puedes configurar el multiplicador a mano por el switch (un chisme rectangular que esta al lado del procesador, con 6 botoncines que pones encendido o pagado) o en la BIOS.

Mi Athlon XP 2200+ (1800MHz), con una placa base GigaByte 7VAXP, podia poner el procesador a funcionar desde los 500MHz hasta los 2100 funcionando estable, subiendo el FSB, multiplicador (por el swich de la placa base) y voltaje, sin tener que hacer ningun puente al procesador.

suerte.

vigila tambien muy de cerca la temperatura, que no te pase nunca de los 85ºC, y que si lo puedes manetener a menos de 60ºC mejor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro