::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario "El Mundo" y los polvos de Melendez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANA P
Invitado

MensajePublicado: Lun 3 Abr 2006 16:03:22    Asunto: INTERESADA Responder citando

TENGO 44 AÑOS Y ESTOY DIAGNOSTICADA DE ARTROSIS Y MENOPAUSIA PRECOZ. NECESITO PODER TOMAR ALGO QUE ALIVIE MIS ARTICULACIONES Y NO TENGA TANTOS EFECTOS SECUNDARIOS COMO TODO LO QUE ME RECETAN.
VI EL PROGRAMA DE TELE5 Y HE ESTADO LEYENDO SOBRE LA GLICINA Y EL ACIDO ASCORBICO Y ESTOY INTERESADA EN PROBAR.
MI EMAIL ES: ANABALMA5@TELEFONICA.NET
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 3 Abr 2006 16:04:23    Asunto: Responder citando

Oye, yo me apunto, vamos, que si quieres voy por ahí cantando las bondades del barrillo ese y te voy trayendo incaut... digo, pacientes. Eso sí, al 50%, ¿ok?

Ay, país...
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 4 Abr 2006 10:25:30    Asunto: re borg Responder citando

Borg escribió:
Oye, yo me apunto, vamos, que si quieres voy por ahí cantando las bondades del barrillo ese y te voy trayendo incaut... digo, pacientes. Eso sí, al 50%, ¿ok?
Ay, país...

Hola Borg. Si hay algo que admirar en personajes como Melendez y resto de embaucadores es su profundo conocimiento de la psicología humana. No tienes mejor ejemplo que este propio debate: en un sitio desde el que estamos poniendo a caer de un burro este timo, sin embargo ya han escrito varias personas solicitando (casi suplicando) los productos milagro (vease la intervención anterior a la tuya).
Es perfectamente lógico y comprensible que alguien que esté afectado de una enfermedad y al que la medicina no ofrece satisfacción, se ponga en manos de estos personajes. Y además casi estoy convencido que ellos tienen la "clave" psicológica que los enfermos necesitan y anhelan: "la esperanza".
Son vendedores de "esperanza" como las religiones frente a la enfermedad final: nada más y nada menos que la vida despues de la muerte.
Hay que tener mucho valor para aceptar que no hay cura conocida para algo que nos está matando o que nos va a matar.
Y estos tipejos sin escrúpulos, ya sean echadores de cartas, jerarquías religiosas o catedráticos de universidad metiodos a curanderos, conocen al dedillo la frágil naturaleza humana.
Pdta. no hace falta que te mande mi barro, seguro que por tu Galicia tampoco te falta. ¿te parece que funcionemos tipo franquicia?

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 4 Abr 2006 10:46:59    Asunto: contraste Responder citando

Solamente como contraste entre investigación científico-médica puntera y el triste episodio de picaresca que estamos debatiendo

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/04/03/medicina/1144088390.html

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
efren
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 4 Abr 2006 12:08:54    Asunto: Disculpas por los polvos..... Responder citando

Siempre he sido partidario de la ciencia,su metodo y su funcion en la sociedad,desde muy pequeño en el instituto cuando se me enseño los origenes,su censura y de nuevo su nuevo renacer y hoy dia la fusion que ejerce en nuestra sociedad haciendola avanzar y mejorarla.
Los polvos de melendez,bien os digo de antemano que si se estan vendiendo, y que si tienen un precio aceptable en comparacion a la durabilidad del tratamiento(Otra cosa es que funcionen o no),pero no voy a deciros como se compran:por internet que quede muy claro NOOOOOOOO.Para los fantasticos que se creen que todo se puede consegir por la red.

Hasta hace poco pensaba que podrian ser beneficiosos para la salud y a lo mejor lo son pero sino lo son,por que no hace un estudio serio independiente y se deja de papanatas que se los pueden robar seamos serios ,siempre melendez a estado a favor de la mejora de las personas,claro siempre y cuando no le toques el bolsillo y en el fondo eso debe ser por que ya es hora de que ponga a disposicion de unos laboratorios el contrastre de su producto.Ademas los tiene registrados no pueden ser robados en el fondo lo que debe haber es el vil metal.....

Desde aqui pido perdon si he fomentado a tomar un producto que no esta testado por la ciencia,si en mi afan de mejorar y proponer buenos adelantos me he confundido y he incitado a personas a tomar este producto les pido humildemente perdon y recapaciten que la salud es nuestro tesoro mas valioso para que lo pongamosa disposicion de cualquiera con afan recaudatorio.

Yo mismo he visto la soga del ahorcado en mi casa cuando mi padre una persona enferma,con una enfermedad genetica me ha dicho que queria tomar esa mierda muchas lagrimas me ha costado convencerle para que no tome eso, hay es cuando uno se da cuenta del mal que he hecho.Pido nuevamente disculpas y pido por favor que la gente no lo tome que no saben lo que estan tomando.

El tiempo y la paciencia son los aliados de BOINC
http://www.mrboinc.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 4 Abr 2006 15:58:45    Asunto: Re: re borg Responder citando

pedrovega escribió:
[...]Hola Borg. Si hay algo que admirar en personajes como Melendez y resto de embaucadores es su profundo conocimiento de la psicología humana. No tienes mejor ejemplo que este propio debate: en un sitio desde el que estamos poniendo a caer de un burro este timo, sin embargo ya han escrito varias personas solicitando (casi suplicando) los productos milagro (vease la intervención anterior a la tuya). [...]

Vaya, ni siquiera había visto que alguien había escrito algo antes que yo al responderte. En fin, tanto como admirar, mejor no admiremos, porque no tener escrúpulos no es muy admirable. Estoy seguro de que cualquiera de nosotros podría ser tan cabronazo como cualquier timador de esos de los que a veces hablamos por aquí, pero seguramente nos diferencia el grado de decencia. Ni siquiera hace falta ser un gran conocedor de la psicología humana para saber que puedes poner a tus pies a cualquier persona desesperada a la que des un mínimo rayito de esperanza a la que agarrarse, como tú bien haces notar.

pedrovega escribió:
[...]Pdta. no hace falta que te mande mi barro, seguro que por tu Galicia tampoco te falta. ¿te parece que funcionemos tipo franquicia?

Por supuesto; y siempre podemos mandarnos gente el uno al otro para marear un poco más la perdiz y sacar unos eurillos extra Razz

Hala, nos leemos.
horquidearaquitica
Invitado

MensajePublicado: Mie 28 Jun 2006 02:20:20    Asunto: Responder citando

Pero vamos a ver. Yo soy de letras y no se ni de bioquímica ni de medicina ni nada de eso, de todas maneras me gustaría dar mi oponión. ¿el Meléndez un simple charlatán? bioquímico me parece que es, así que supongo que algo sabrá acerca de como funcionan los compuestos químicos... ya que esté cualificado en medicina o farmacia es otra cosa.

Los propios medicamentos farmacéuticos están formados por elementos de la tabla periódica, así como también lo están los alimentos consumidos. Es decir, y disculpenme si me equivoco, que no es nada nuevo que los elementos que componen X medicamento, de una manera u otra se encuentran en varios alimentos, lo que sería una burrada es pensar que por comerse una combinación determinada de alimentos tiene el mismo efecto por ejemplo que tomar una aspirina, si ya con los alimentos que ingerimos tomamos los mismos compuestos que la aspirina.

¿que los polvos de Meléndez realmente son efectivos? Vale, hay "consumidores" que afirman que, efectivamente son efectivos.´Sí, puede que realmente funcionen. Pero ¿antes de poner en circulación cualquier producto médico no deberían realizarse un número determinado de pruebas para controlar los efectos adversos? ¿no debe realizarse un analisis exaustivo de los componentes del productos y como actúan combinados con otros? pues que se analicen los polvos ya!!! ¿o es que tienen la formula secreta de la cocacola? y dejen de dar la tabarra con que si el debate Melendez por aquí y por allá... diciendo sólo por un lado los defensores "a la gran mayoría de la gente le va bien", y en el debate muchos detractores también cayendo en el simplismo de "dos personas tuvieron problemas" (como todo producto siempre habrá algunos efectos adversos y contraindicaciones).
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 28 Jun 2006 08:54:53    Asunto: Responder citando

Vamos a ver:
Imagina que tengo un cargamento(un millon, pongamos por caso) de botellines de cristal de 100 ml (un decilitro), translucidos, con cierre "clasico" de botella de casera (si.. ese tapon tan chulo de ceramica con una arandela de goma y que ajusta por un mecanismo de cierre "de capucha")*.

Imagina que lleno un cubo de agua de mi grifo(potable, bastante dura y baja en cloro),y le añado: un poco de extracto de azahar, un pellizco de canela molida, una rallada de nuez moscada entera, de corteza de limon y dos cucharadas soperas de azucar morena**.
Con esta mezcla relleno todos los botellines que pueda (de momento) y voy interviniendo en mi entorno mas cercano, dandole un botellin a cada uno de mis conocidos o conocido de mis conocidos como complemento alimenticio estudiado con un perfecto algoritmo informatico***, basado en los ultimos descubrimientos de la mecanica cuantica y teoria de branicuerdas con sorprendentes resultados antitumorales. Por supuesto, tambien previene el cancer de pecho si se empieza a tomar con la antelacion apropiada.

Voy haciendo que se propalen bulos del tipo: ofertas de grandes empresas farmaceuticas, oscuras presiones y amenazas del negro entramado de la ciencia oficial, visitas de miembros de la CIA****

Ah! se me olvidaba!! despues de los primeros "regalos" de promocion, vendo cada botellin a 90 euros. suficiente para cuatro tomas, una a la semana, para casos "leves" de tumores recien localizados, sin metastasis, y como accion profilactica.

A los pocos meses seguro que me encuentro con una demanda que supera todas las expectativas, a los medios debatiendo como puede ser eso posible. A mi diciendo que nunca he asegurado "oficialmente" que mi "producto" cure el cancer (pero por detras voy moviendo la cabeza, si, si ,si). Ademas no necesito las acreditaciones como medicamento, puesto que solo es un complemento alimenticio, golosina o chucheria.... "oficialmente".

¿Que opinion te merezco? No estoy vendiendo NADA que te perjudique... salvo en el bolsillo. Por mucho que analicen mi "producto" no van a encontrar nada lesivo. Yo no lo estoy vendiendo como "medicamento".... ¿y ahora que?

Creo haber dejado ya muy clara cual es la opinion que me merecen las personas que actuan siguiendo este o un guion muy parecido.

Notas:

*No os podeis imaginar lo que se puede comprar en subastas para los "todo a cien". Tengo un conocido que compro un cargamento de velas artisticas... un millon de ellas.. de diferentes aromas y usos... Nos ha salido a todos por na y menos el kilo de vela... El fue el que me hablo del ejemplo que he puesto arriba.. me decia que velas, todavia.. pero que hacia el con un millon de botellines...

**La receta me laa cabo de inventar. Por lo que se de los componentes deben dejar un regusto y un aroma agradables. pero un pelin "picantes" (esa nuez moscada...) .. lo suficienmte como para que tome cierto "cuerpo" y no parezca agua del grifo, que lo es...

***Yo le puedo vender cualquier cosa a mis conocidos si me visto con el manto de "lo informatico". Mi credibilidad en este area es mucha.. y si yo digo que he desarrollado un algoritmo que hace lo que yo le diga... El efecto placebo, mientras tanto, es poderoso....
¿ y quien me lo va a discutir? ¿otro programador? Envidia!!! pagado por las multinacionales!!!! oscuros intereses indrustiales!!! a mi la legion!!!!

****Os parece raro que haya gente haciendose pasar por ex-agente (o agentes en activo) de la CIA, asesores de la NASA, del SETI? (preguntadle al presidente del la/lo/el SEIP).
En mi empresa recalo hace ya bastante tiempo un payo que decia haber trabajado para la CIA (pero no podia decirlo abiertamente, claro... aunque lo ponia en su CV) y cuyo objetivo era liarnos a todos en una gran operacion de bola informatica para acabar sacandose el unos milloncejos en concepto de asesoria y luego volar a otro escenario. No le salio bien.. porque yo cuando empece a redactar prsupuestos millonarios en maquinaria y software.. sin ver un duro empece a olerme una intensa tostada. Cuando el tipo vio que no por pedir muchos presupuestos le dfabamos ni medio minuto mas de cuerda... simplemente desaparecio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Einstein
Invitado

MensajePublicado: Lun 3 Jul 2006 01:38:31    Asunto: Responder citando

http://cibern-ethica.blogalia.com/categorias/Melendezgate
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 3 Jul 2006 04:07:38    Asunto: Dios. Responder citando

En estos momentos, 3.32, he leído el tema. Son tres páginas. Tengo en mano mis apuntes de bromatología (alimentación). Vitamina F: Ácidos linoléico y linolénico. Son ácidos grasos que no sintetizamos, existe en todas las grasas naturales. Se han "puesto de moda" los alimentos, sobre todo leche, sin grasa y ricas en calcio. Una broma si la vitamina D (provitamina) necesita la grasa para que el calcio se absorba.
Vitamina B15 (ácido pángamico), B17 (amigdalina) muy tóxica, Acido orótico, lecitina, carnitina, taurina (esencial para los felinos e irrelevante para los humanos" y... Los moderadores deben cortar en seco o a lo bestia bromas muy perjudiciales.
Para no ser críptico abro tema de colorantes, conservantes, gelificantes, espesantes y estabilizantes. Un saludo
Invitado

MensajePublicado: Lun 24 Jul 2006 07:33:42    Asunto: Re: pregunta a los defensores de lo alternativo Responder citando

pedrovega escribió:
Para empezar tres preguntas a los defensores de los tratamientos o medicinas alternativas:
1º ¿sabeis lo que es el efecto placebo?
2º ¿sabeis en qué consiste y para qué sirve un ensayo de "doble ciego"?
3º ¿porqué sistemáticamente los alternativos rechazan someter sus tratamientos a un ensayo de "doble ciego"?
Continuando con una sencilla hipótesis:
¿ Quizás porque saben perfectamente que nunca lo superarían?
Y una conclusión: aunque las farmaceúticas nos estuvieran literalmente estafando, eso no otorgaría mayor crédito a un tratamiento que fracasa en un ensayo de doble ciego. Simplemente los equipararía en indignidad.

Hola Pedro, pues bueno, yo si se lo que es un ensayo doble ciego y tambien se la cantidad de veces que la industria farmacéutica ha errado consciente o inconscientemente en los resultados de estos examenes desde hace años y en paises tan avanzados como los USA, si no me crees te recomiendo revisar detenidametne las miles de demandas en contra de los laboratoios farmaceuticos que aseguraron que sus productos carecian de efectos secundarios o en el peor de los casos letales. Un ejemplo "pequeño" la talidomida, antihemetico que se recomendo ampliamente para ser usado en el embarazo y que terminó con la aparicion de miles de niños deformes.
No con esto digo que los polvos de los que hablan aqui sean o no la panacea universal, pero si pienso que no se puede generalizar al hablar de la medicina alternativa como una ciencia empirica.
Una muestra de ello es una conocida casa productora de productos nutricionales que opera en varios paises del mundo, me refiero a Herbalife, he leido sobre ella al igual que sobre muchas otras y me he enterado con mucha satisfaccion que alguans de ellas son muy serias en su trabajo, tan serias que tienen laboratorios de desarrollo y analisis de nuevos productos que son manejados incluso por conocidos médicos de caracter internacional.
Creo que lo mas justo cuando hablas de que las casas que proponen el uso de medicina alternativa se niegan a realizar estudios doble ciego para confirmar sus aseveraciones, se deberia mencionar claramente el nombre de las mismas para evitar manchar a otras que no solo lo aceptan sino que forma parte de su forma habitual de comprobacion de eficacia terapeutica.
Un saludos de este lector. Shocked
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 24 Jul 2006 10:45:16    Asunto: Re: pregunta a los defensores de lo alternativo Responder citando

Anonymous escribió:

Una muestra de ello es una conocida casa productora de productos nutricionales que opera en varios paises del mundo, me refiero a Herbalife, he leido sobre ella al igual que sobre muchas otras y me he enterado con mucha satisfaccion que alguans de ellas son muy serias en su trabajo, tan serias que tienen laboratorios de desarrollo y analisis de nuevos productos que son manejados incluso por conocidos médicos de caracter internacional.

Hola invitado. Lo 1º es agradecerte el tino moderado y tranquilo de tu intervención. En estos temas saltan chispas a la mínima así que creo que es de justicia resaltar el tono mesurado de tu mensaje.
Dicho esto, no puedo estar más en desacuerdo con tu criterio si pones como ejemplo de empresa seria a Herbalife, cuando se trata de una de las estafas más evidentes que he conocido personalmente.
Y digo personalmente porque hace ya bastantes años tuve la "suerte" de acudir a una "entrevista de trabajo" para esa peculiar "empresa" llamada Herbalife, movido en 1º lugar por estar en paro en ese momento y en 2º por la curiosidad que me despertó la cantidad de dinero que supuestamente iba a ganar si hacía caso del anuncio.
Lo que me encontré en esa entrevista (a la que por cierto acudí conjuntamente con mi mujer) superó con creces lo que se considera el comportamiento típico de una SECTA DESTRUCTIVA:
estafa, manipulación, engaño, explotación etc etc. (los detalles concretos de la "kafkiana"entrevista los puedo comentar si te interesan)
Afortunadamente yo ya no era ni un iluso en busca del chollo padre ni un despistado en busca de su "yo perdido", sino tan solo una persona con problemas económicos en busca de un trabajo que picó ante un anuncio de trabajo que en realidad esconde un chringuito económico-mafioso-sectario.
Conclusión: si pones a herbalife como empresa seria solo caben dos posibilidades:

1º Actúas de buena fé pero no tienes ni idea de lo que hablas.

2º Trabajas o formas parte de herbalife y bajo tu aparente tono moderado en realidad estás trabajando y publicitando tu asquerosa y estafadora"empresa".

Pdata: para los que no la conozcais "Herbalife" es un chiringuito multinacional "made in america" (desconozco si es norte o sur-america) que se dedica a estafar mediante la venta de supuestos productos "dietéticos" para adelagazar. Captan a sus ingenuos "agentes" mediante anuncios de periódico en los que prometen ingresos millonarios y propaganda directa en plan piramidal. Lo 1º que hacen es obligar al incauto a comprar a herbalife una partida de productos que luego tienen que revender a cuantos incautos caigan en sus redes (familiares y otras víctimas desprotegidas) si quieren recuperar algo de su inversión.
Por supuesto los productos que venden a precio de oro carecen de cualquier control, autorización etc etc y mucho me extrañaría si encima no son perjudiales.

pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 24 Jul 2006 10:57:10    Asunto: re herbalife Responder citando

Acabo de pinchar herbalife en google y parecen un montón de enlaces publicitando la “empresa” pero también aparece ´éste que es el único no publicitario que aparece en los 1º lugares. En él comprobareis que la impresión personal que saqué de aquella "entrevista" de trabajo se ajusta como un guante a la realidad: herbalife es una estafa de tipo sectaria-piramidal.

http://elforastero.blogalia.com/documentos/articulos/herbalife.html

Juan
Invitado

MensajePublicado: Vie 18 Ago 2006 01:03:33    Asunto: Respuestas Responder citando

Bueno he ñeido varias cosas con respecto a los productos Herbalife, y en verdad, tambien asistí a una de estas reuniones, me llama la atención:

1. Dicen ser productos naturales, a base de tallos, hierbas, raices, etc, transformados en tabletas.
2. Por lo que vi en la reunión, tienen laboratorios, donde los jefes de los mismos son personas bastante importanten en el mundo en lo que se refiere a salud. Cuentan hasta con un premio nobel de la Medicina.
3. Me llama la atención algo que vi, y es que entre sus filas el presidente de la compañía, es el ex presidente de Disney, o sea, el encargado de llevar las orejas de Mickey a todas las casas del mundo.
4. Si es tan malo, por qué genera 2mm de dolares en utilidades al año.
5. Y bueno, en realidad creo que los que pueden hablar de si son malos o buenos, son las personas que los hayan probado.

Y por si fuera poco, si son tan malos, porque nadie a demandado a esta compañia, ganarle una demanda a esta gente debe ser algo bastante fructuoso, no creen?
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 18 Ago 2006 11:44:39    Asunto: Responder citando

Yo, ni he probado ni he asistido a ninguna reunion de Herbalife, pero si puedo contestar a algun otro de los argumentos que nos proporcionas.
Por cierto, tampoco he probado el cianuro y no creo que sea necesario haberlo tomado para opinar que es mejor no tomarse una cucharada...

En fin.. dices:
1. Dicen ser productos naturales, a base de tallos, hierbas, raices, etc, transformados en tabletas.
Claro.. eso es una garantia. Lo "natural". Como si el que algo no este procesado ya no lo "artificializa". En cualquier caso.. nada mas natural que una seta, y te conmino que te papees una amanita phaloides para demostrarnos que "todo lo natural es sano".

2. Por lo que vi en la reunión, tienen laboratorios, donde los jefes de los mismos son personas bastante importanten en el mundo en lo que se refiere a salud. Cuentan hasta con un premio nobel de la Medicina. Tu viste en una reunion fotografias o videos de lo que es el despliegue habitual de marketing americano. En cualquier caso.. si ganan engañando toda esa pasta que ganan, no me extraña que puedan comprar lo que necesiten (hasta pagar la nomina de algun nobel venido a menos o jubilado). ¿O tu eres tambien de los que te crees que cuando algun famoso sale anunciando un producto dice la verdad y lo usa constantemente?

3. Me llama la atención algo que vi, y es que entre sus filas el presidente de la compañía, es el ex presidente de Disney, o sea, el encargado de llevar las orejas de Mickey a todas las casas del mundo. Y eso.. quiere decir algo? ¿O sea, que trabajar en disney es como ser el papa, no? ¿libre de todo pecado? Anda ya!!!!

4. Si es tan malo, por qué genera 2mm de dolares en utilidades al año.
cuentaselo a los narcotraficantes.. o a los grandes traficantes de armas.. veras tu lo que se van a reir con este argumento.. y eso entrando "a lo gordo".

5. Y bueno, en realidad creo que los que pueden hablar de si son malos o buenos, son las personas que los hayan probado.
Ahi.. ahi... hazme un favor: tirate de una ventana de un undecimo piso para demostrarnos que la gravedad NO FUNCIONA, o que si... yo prefiero creer el las mas que sobradas pruebas que mediante el metodo cientifico se han realizado y no probarlo.

El problema es que algo que se vende como "medicina" y que "cura" con que no funcione o te deje igual (no necesita ser perjudicial) ya es una ESTAFA. Entre otras cosas porque provoca que la gente que lo esta tomando preste menos atencion o ignore completamente tratamientos que SI les podrian beneficiar.

En caulquier caso, que con tu pan te lo comas. Te deseo lo mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro