::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

división disco duro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macret
Invitado

MensajePublicado: Jue 18 May 2006 15:29:59    Asunto: división disco duro Responder citando

Me gustaría dividir el disco duro de mi ordenador (no sé si se denomina a dicha operación "desfragmentar"). Mi duda es cómo se hace, y qué consecuencias tiene hacerlo.

Gracias una vez más por vuestras respuestas.

:-D
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 18 May 2006 16:50:35    Asunto: Responder citando

No hombre desfragmentar es otra cosa, lo que quieres hacer se denomina "Particionar" para hacerlo sin necesidad de perder datos puedes utilizar por ejemplo el programa Partiton Magic o bien las utilidades que suelen incluir los sistemas operativos pero que suelen borrar el contenido del disco. Si usas windows al instalar el sistema se te da opcion a borrar particiones o crearlas. Si tienes una ya creada puedes borrarla y rapartir el espacio que ocupaba entre varias.
Si lo que quieres es verdaderamente desfragmentar pues en los sistemas operativos hay tambien utilidades, en Windows entras en el menu de inicio, accesorios, herramientas del sistema y desfragmentador de disco. Si realizas la desfragmentacion periodicamente los accesos al disco son mas rapido ya que los fragmentos en los que se diciden los archivos al ser almacenados se colocan contiguos siempre que es posible.
macret
Invitado

MensajePublicado: Vie 19 May 2006 15:31:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración.

Otra duda, referente al mismo tema:

Tengo "Windows XP Professional", con el sistema de archivos NTFS. Quiero instalar Windows 98, pero el problema es que éste sólo admite sistemas de archivo FAT o FAT 32. Si lo instalo en el ordenador, pueden surgir problemas de incompatibilidad y otros entre ambos sistemas de archivos.

¿Cómo puedo solucionar este problema, para particionar el disco duro y tener así en un mismo ordenador ambos sistemas operativos (Windows XP Pro y Windows 9Cool?

Gracias por leerme.

:-)
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Vie 19 May 2006 16:09:21    Asunto: Responder citando

Digo esto solo para dar una idea, pero no para que se trate directamente de crear un sistema con doble arranque entre w98 y winXP.

Primero habría que instalar el W98 en una partición y en segundo lugar winXP en otra, y se consigue un sistema con doble arranque automáticamente (se crea durante la instalación de winXP).

No sé si nadie del foro sabrá de memoria cual es la mejor manera de crear el dual boot con todos los detalles, puede que la mejor opción sea buscar en internet por "win89 winXP dual boot" (sin las comillas), a poder ser en inglés, y si no, buscando en páginas solo en castellano también debe de salir algún buen resultado.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 19 May 2006 19:41:52    Asunto: Responder citando

vamos a ver.. lo primero que tienes que valorar es lo "antinatural" que resulta instalar W98 DESPUES de haber instalado XP (lo suyo es al contrario, tener instalado W98 y habilitar unba segunda particion o disco para tener el sistema en dual boot). Digo esto porque instalado XP a continuacion, el booter te reconoce el W98 y te permite hacer el dual boot. No se yo si al reves
ocurrira de la misma manera...
Ten muy en cuenta que una equivocacion en cualquiera de las maniobras de particioanmiento, etc. puede dar al traste con tu disco.. y aunque hay sistemas de recuperacion, hay que tener muchas tablas, herramientas y suerte para recuperar un disco al que le hemos jodido la tabla de particiones.
Si quieres seguir con esto de reparticionar y no hacer algo mas sencillo, como por ejemplo instalar W98 en otro disco duro y añadirlo a tu equipo, lo primero es que hagas un par de copias de seguridad de lo que consideres importante. Repito: HAZ COPIAS DE SEGURIDAD.
Necesitaras un reparticionador para NTFS, yo probe uno hace poco para hacerle sitio a un disco de un amigo para instalarle una distro de Linux en el espacio que iba a liberar (esto para mi tiene mucho mas sentido que instalar otra version de Wasura...)
Yo utilice un CD de utilidades del que te puedes bajar una iso que se llama SYSTEM RESCUE CD en su version 0.2.15 que contine cosas como el NTFS Resizer (esta es la importante para lo que hablamos) el Qparted, etc. etc. Si no lo encontraras, te puedo hacer llegar la imagen iso para que te puedas (tu o el que lo necesite) tostar tu propio CD.
No se si es aplicable a NTFS, pero como veo que existe, y en FAT-16/32 es imprescindible, te recomiendo encarecidamente que antes de nada realices una desfragmentacion del dsico quye vayas a reparticionar. Esto agrupa todos los ficheros "delante" y no corres el peligro de descabezar alguno (cosa que podria ocurrir si estan por ahi desparramados). repito: DESFRAGMENTA EL DISCO ANTES DE REPARTICIONARLO.
En este punto ya estas preparado para reparticionar. La utilidad NTFS Resizer es bastante intuitiva, aunque en ngles, claro, le dcies cuanto le quieres dedicar acada particion.. y hala.
cuando reinicies el sistema tendras un disco duro "mas pequeño" porque has "hecho un tabique" y abierto espacio libre para otros datos/S.O.. Tan solo te queda arrancar del instalador de windows y especificarle claramente que te lo instale en el espacio libre.. ah!
es posible que al reiniciar el sistema no te arranque en modo dual boot.. no te asustes, probablemente no hayas perdido nada.. es que el W98, como no entiende de otros tipos de sistemas de fichero, no te propone "arrnacar" de cualquiera de ellos. Tan solo tendrias que ejecutar fdisk y cambiar la particion activa.. pero esto es solo para el caso de que W98 te reescriba el MBR (master boot record).
En resumen: no creo que valga la pena lo que vas a hacer, yo añadiria un segundo disco duro con el W98 instalado y chimpun... (bueno.. yo.. si no es por pura necsidad no instalaria Wasura..), pero si quieres hacerlo.. recuerda tomar todas las precauciones (aunque parezca que pone "precaucion" en realidad se lee"COPIA DE SEGURIDAD")
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
macret
Invitado

MensajePublicado: Sab 20 May 2006 10:43:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas, seguiré vuestros consejos y ya comentaré lo que suceda.

:-)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro