::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

compilar con gedit

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuri
Invitado

MensajePublicado: Dom 4 Jun 2006 12:06:48    Asunto: compilar con gedit Responder citando

buenas, vereis soy bastante inútil con el linux y necesito hacer programas en c++. con el linux q uso normalmente hago los programas en el nedit y los compilo sin ningún problema. pero en casa me han instalado un linux q en vez del nedit tiene el gedit y los comandos q uso normalmente no me sirven. no sé si es q necesito bajarme algo para q los entienda o es q no sé cuales són los correctos. si alguién es tan amable de contarmelo me haría un gran favor. gracias, merci
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 4 Jun 2006 12:52:06    Asunto: Responder citando

hola! la unica diferencia que deberia haber es si gedit (no lo conzoco) guarda el ficehro en un formato distinto del simple y llano "texto". nedit (este SI lo hace, lo uso, aunque no en linux) lo hace directamente asi.
Tienes varias maneras de solucionar el asunto... pero presiento que no te encuentras muy comoda (espero no confundir tu nick) con el modo consla.. Asi que podemos intentar ayudarte sin tener que salir a una terminal...
Lo primero es que te asegures que gedit te esta salvando en modo texto, tal cual lo hace Nedit. Mira en preferencias por si tuviera formato propio.. o incluso estuviera usando, por defecto, el de otro editor mas famoso, tipo openoffice o (T.N.L.)*, Word.
Siempre puedes descargarte el Nedit a tu maquina.. dependiendo de la distro de linux via apt-get o rpm.. Hay por aqui insignes linuxeros que pueden ser de ayuda (y si no, yomimmo) pero nos tienes que indicar (y esto SIEMPRE viene bien) la version de tu distribucion de linux.

A mi lo que me runrunea en el estomago es que quiza, solo quiza, lo que te ste pasando es que tengas problemas con la version del gmake, o con la de gcc, lo que seria mas complicado de resolver (por su farragosidad) y esperemos no sea el caso.

* T.N.L.: Tutatis Nos Libre (Abraracurcix: el hombre. Editorial EstanLocos. ISBN:MMCXX)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 Jun 2006 22:41:55    Asunto: Responder citando

como bien dice oldno, a mi me suena más a problema de compilación. Indica la distribución, comandos que usas para compilar, extensión de los ficheros que guardas, mensajes de error que te da el compilador, etc etc a ver si podemos echarte un cable.

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lucius
Invitado

MensajePublicado: Mie 7 Jun 2006 00:43:37    Asunto: Responder citando

Gedit guarda de manera predeterminada en texto plano, es más ahora mismo dudo que lo guarde en otro formato, de todos modos:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Vim!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro