::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyectos de Medicina.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 23:57:34    Asunto: Proyectos de Medicina. Responder citando

Buenas Noches.

Estoy unido a cuatro proyectos que tratan sobre la medicina: Predictor@home, rosetta@home, World Community Grid y por último folding@home que por ahora no usa BOINC. Por mi poco conocimiento de inglés no llego a entender completamente cada uno de los proyectos ¿alguien que pueda a grandes rasgos que hacen y que aplicaciones pueden tener?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 17 Ago 2006 00:10:02    Asunto: Parte de la respuesta Responder citando

He encontrado esto por internet, solo quedan Predictor@home y World Community Grid:

Folding@home es un proyecto que trata de entender cómo se pliegan las proteinas. Para conllevar posteriormente la búsqueda de curas a ciertas enfermedades.

En cambio Rosetta@home busca el diseño de proteínas final, con formas tridimensionales específicas en la sequencia del aminoácido, lo cual ayuda a determinar la función de estas proteínas en el cuerpo y finalmente el diseño de las drogas específicas para la cura de enfermedades; como el Alzheimer, la fibrosis quística, el cáncer y la enfermedad de las vacas locas.

Para muchos científicos, Rosetta@home es el proyecto más cercano a la cura de enfermedades, ya que con el sólo entendimiento de la plegación de las proteínas quedaría un largo camino para llegar a la meta final.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Jue 17 Ago 2006 00:37:07    Asunto: Responder citando

El foro tiene secciones específicas para Predictor@home y Rosseta@home dónde puede que encuentres algo más de información. Además puedes buscar hilos que hagan reeferencia a estos dos proyectos y a WCG con el motor de búsqueda del foro.

Predictor@home es un proyecto "igual" a Rosseta@home llevado por un equipo diferente.

El WCG es como un BOINC pero gestionado de forma centralizada por IBM. Se puede participar en el WCG con el propio cliente de IBM, o a través de BOINC. IBM decide qué proyectos pueden aprovechar los recursos del Grid. Y no sé si los usuarios pueden decidir como repartir la capacidad de cálculo del ordenador entre los proyectos accesibles a través del WCG, o si es IBM el que decide en qué proyectos participa cada ordenador y qué porcentaje de recursos recibe cada proyecto asignado a ese ordenador (dentro de los recursos que asigne el usuario a WCG, obviamente).

La lista de proyectos en los que se participa a través del WCG habría que buscarla en su página.

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 17 Ago 2006 01:44:36    Asunto: Responder citando

Tal vez te interese saber que hay otro proyecto bajo BOINC que toca el tema de la medicina tal vez más directamente que los otros a los que estás apuntado. Se trata de Malariacontrol.net, dedicado al estudio epidemiológico (y por tanto con posibles usos de control de la enfermedad) de la malaria.
efren
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 17 Ago 2006 22:15:05    Asunto: Re: Proyectos de Medicina. Responder citando

Enrique Gallego López escribió:
Buenas Noches.

Estoy unido a cuatro proyectos que tratan sobre la medicina: Predictor@home, rosetta@home, World Community Grid y por último folding@home que por ahora no usa BOINC. Por mi poco conocimiento de inglés no llego a entender completamente cada uno de los proyectos ¿alguien que pueda a grandes rasgos que hacen y que aplicaciones pueden tener?

Saludos.

Bueno menos mal que no soy el unico que se centra en los proyectos biologicos y medicos ,solo era eso sigue con ese animo y que analizes muchas unidades de trabajo....

Un saludo

El tiempo y la paciencia son los aliados de BOINC
http://www.mrboinc.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Enrique Gallego López
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 17 Ago 2006 23:04:59    Asunto: Re: Proyectos de Medicina. Responder citando

efren [canarias] escribió:
Enrique Gallego López escribió:
Buenas Noches.

Saludos.

Bueno menos mal que no soy el unico que se centra en los proyectos biologicos y medicos ,solo era eso sigue con ese animo y que analizes muchas unidades de trabajo....

Un saludo

La verdad es que empecé por el clásico Seti@Home, hace 4 años, pero debido a circunstancias surgidas de mi ámbito familiar y de amistades, creo que es más util trabajar en este tipo de proyectos, aunque haya muchos que como astrofísico aficionado que soy estaría encantado de ayudar, mi ordenador se ocupará en estos que he mencionado.

Saludos.

P.D. Estoy animando a muchos compañeros del trabajo que desconocian que este tipo de colaboración era posible. Animo a todos los que me lean hagan lo mismo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro