::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cambio climático
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 5 Jul 2007 20:34:47    Asunto: Responder citando

¡Eso es como el que vendió el coche para poder pagar la gasolina!
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mar
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 7 Jul 2007 11:56:05    Asunto: cambio climatico y experiencia personal Responder citando

Bueno,retomando la primera cuestión: yo tambien recuerdo la diferencia de temperatura desde mi infancia hasta ahora en salamanca.
Para empezar, antes de eso, aqui el rio Tormes en invierno se congelaba por completo,lo que aprovechaban los vecinos para diversas actividades lúdicas, -y de lo cuál hay numerosos testimonios gráficos- fenómeno que fué menguando hasta desaparecer completamente...hoy dia los inviernos son mucho más calidos,aunque lamento decir que para beneficio mio en concreto ( y puede que general) ya que el frio era fuerte, y a mi nunca me ha gustado.
sirva como un ejemplo más del cambio perceptible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 6 Ago 2007 12:54:04    Asunto: dudas Responder citando

Más argumentos a favor del calentamiento por causas antropogénicas.

El calentamiento global no está influido por el sol.
http://neofronteras.com/?p=945#more-945

Aunque yo estoy convencido de que el actual calentamiento lo causamos los humanos, no deja de llamarme la atención algunas afirmaciones del art:

1º “Se hizo con datos recogidos desde hace 150 años de los tres principales factores que pueden influenciar en el clima: anomalías de temperatura, actividad volcánica y energía recibida del sol”.
Me pregunto que clase de datos existían hace 150 años sobre energía recibida por el sol, porque sobreentiendo que no se trata de “históricos” de temperaturas.

2º “Desde 1900 la temperatura media atmosférica se ha incrementado 0,8 grados centígrados y el nivel del mar en 10 ó 20 cm”.
También me pregunto como se obtiene este dato: a día de hoy y contando con la tecnología de los satélites superespecializados, se está empezando a obtener los primeros datos “fiables” sobre el nivel del mar. Por lo tanto no acabo de ver como se puede llegar a la conclusión sobre el incremento desde 1900: ¿de donde se saca ese dato?

3º “En los últimos años se ha podido comprobar como los glaciares y las nieves que cubrían las regiones alpinas desaparecían y como los bordes de hielo de la costa de Groenlandia y la Antártida menguaban”.
Bueno sobre esto ya comenté en su día que existen informes de científicos (como el de Brathwaite que comentamos con nuestra compañera xoco) que ponen esto en tela de juicio. Este científico que en su día participó en el IPCC afirma textualmente que no “existen indicios globales de que la masa de hielo glaciar esté disminuyendo”. Cierto es que en opinión de Xocolativora, este art. contiene errores garrafales, pero esto me lleva a preguntarme: ¿cuando participaba en el IPCC era buen científico y ahora es una castaña, o siempre ha sido una castaña? ¿los de la revista científica en las que publicó el art. son igual de castañas que Brathwaite, dado que se supone que el error es de bulto?

Pdata: el pésimo (literariamente hablando) libro de Crichton ha tenido el efecto positivo de que me vuelva más puntilloso y exigente con las noticias relacionadas con el cambio.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 16 Ago 2007 19:33:10    Asunto: Responder citando

acaba de llegar a mis ojos un texto de Naomi Oreskes remarcable por muchas razones.
La primera es porque ha supuesto un revulsivo en mi apreciacion personal de lo que llamamos cambio climatico. Lo siguiente que destacaria es su excelente explicacion de como se hace ciencia y como aproximarse a este fenomeno desde esa perspectiva.
Es un pdf en ingles.. lo siento. Son 36 paginas y no puedo prometer nada (siempre que lo hago, la fastidio) pero si tengo un hueco intentare traducirlo para que no os quedeis con las ganas:
vale la pena leerlo.

pinchad aqui
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 16 Ago 2007 20:45:49    Asunto: re Responder citando

un apunte díscolo:

http://www.mitosyfraudes.org/Calen6/Catecismo.html

http://www.staff.livjm.ac.uk/spsbpeis/Oreskes-abstracts.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 16 Ago 2007 21:14:16    Asunto: Responder citando

veamos.. lo que esta mas que claro es que hay una mediatizacion terrible en este tema.
Pero aunque los metodos de analisis de datos de Oreskes fueraan discutibles, su exposicion de como debemos enfrentarnos mentalmente al tema me parece de manual.. y aplicable a ella misma, por supuesto.

Para mi la linea base es que el cambio climatico es incontrovertible. Lo unico que queda en discusion es cuanto de ello se debe a causas humanas. Pero sea o no antropogenico, es del genero pin y pon no prepararse para el. Igual que es una muestra de absoluta estupidez no tener a punto la red de alerta temprana de maremotos en el pacifico, o que se este hablando quince años de lo que pasaria si se desbordaran los diques de Nueva Orleans, o lo que conlleva construir en ramblas, o...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 17 Ago 2007 08:49:29    Asunto: Responder citando

un poco mas para mejorar la perspectiva (tambien en ingles), del terrible embrollo mediatico, politico y, en suma, juego de intereses en el que estamos envueltos acerca de este tema:
Es un articulo del NewsWeek: "Truth about denial"

http://www.msnbc.msn.com/id/20122975/site/newsweek/page/0/
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 16 Jun 2008 19:22:51    Asunto: Responder citando

Edmon escribió:
Ayer me topé con un documental en el que se hablaba de la relación entre el oscurecimiento global y el calentamiento global. Personalmente era la primera vez que oía mencionar el término de oscurecimiento global.

El documental trataba sobre la estrecha relación entre ambos fenómenos, en la cual si disminuimos la contaminación para reducir el calentamiento global, también reducimos el nivel de oscurecimiento, con lo cual el calentamiento se ve aún más acentuado.

Como ejemplo de investigación sobre los efectos de la reducción de los gases contaminantes en la temperatura, se analizó exhaustivamente la oscilación térmica en EEUU de los días que siguieron al atentado del 11 de septiembre de 2001, en los cuales se redujo drásticamente el número de vuelos. Los resultados fueron un aumento brusco de la oscilación térmica en solo unos pocos días.

¿Habíais oído hablar del oscurecimiento global?
Saludos
Edmon

pues no me acordaba querido Edmon de este post tuyo. El sábado pusieron este documental otra vez en la 2 y la verdad es que no me sonaba nada de esto.

http://erenovable.com/2007/08/12/oscurecimiento-global-documental/

Os pongo un link para los que no os suene el término:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro