::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

hubble descubre una planeta comida por su estrella

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diego9393
Interferencia
Interferencia


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun 24 May 2010 18:27:06    Asunto: hubble descubre una planeta comida por su estrella Responder citando

esta es la traduccion echa desde google chrome:

El planeta más caliente de la Vía Láctea también puede ser su duración más corta del mundo. El planeta condenado se lo están comiendo su estrella madre, según las observaciones hechas por un nuevo instrumento sobre la NASA Telescopio Espacial Hubble, el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos (COS). El planeta sólo puede tener otros 10 millones de años que quedan antes de que sea completamente devorado.

El planeta, llamado WASP-12b, está tan cerca de su estrella sunlike que es sobrecalentado a 2.800 grados Fahrenheit y se extendía casi en una forma de fútbol por enormes fuerzas de marea . La atmósfera se ha disparado a casi tres veces el de Júpiter radio y se vuelca el material hacia la estrella. El planeta es un 40 por ciento más masivo que Júpiter.

Este efecto de intercambio de materia entre los dos objetos estelares se ve comúnmente en estrecha sistemas de estrellas binarias, pero esta es la primera vez que se ha visto tan claramente por un planeta.

"Vemos una enorme nube de material alrededor del planeta, que se escapa y se va a capturar por la estrella. Hemos identificado los elementos químicos nunca antes visto en planetas fuera de nuestro sistema solar ", dice el jefe del equipo Carole Haswell de la Open University en Gran Bretaña.

Haswell y su El equipo de resultados científicos fueron publicados en el 10 de mayo 2010 la revista The Journal Letters Astrophysical Journal.

Un trabajo teórico publicado en la revista científica Nature en febrero pasado por Shu-Lin Li del Departamento de Astronomía de la Universidad de Beijing, Beijing, el primero en predecir que el la superficie del planeta se vería distorsionado por la gravedad de la estrella, y que las fuerzas de marea gravitatoria de un interior tan caliente que se expande en gran medida de la atmósfera exterior del planeta. Ahora Hubble ha confirmado esta predicción.

WASP-12 es una estrella enana amarilla situada a unos 600 años luz de distancia en la constelación de Auriga de invierno. El exoplaneta fue descubierto por el Reino Wide Area de Búsqueda de Planetas Unidos (WASP) en 2008. La encuesta automatizada busca la atenuación periódica de las estrellas de los planetas pasando por delante de ellos, un efecto llamado tránsito. El planeta está tan caliente cerca de la estrella que completa una órbita en 1,1 días.

La radiación ultravioleta sin precedentes (UV) la sensibilidad de las mediciones de COS habilitado el oscurecimiento de los padres de la estrella de la luz cuando el planeta pasa por delante de la estrella. Estas observaciones espectrales UV mostró que las líneas de absorción del aluminio, estaño, manganeso, entre otros elementos, se hizo más pronunciada cuando el planeta transitado la estrella, lo que significa que estos elementos existen en la atmósfera del planeta, así como de la estrella. El hecho de la COS pudo detectar estas características en un planeta ofrece pruebas sólidas de que planeta la atmósfera se ha ampliado debido a que es tan caliente.

La espectroscopia UV también se utilizó para calcular una curva de luz para mostrar con precisión hasta qué punto de la estrella de la luz se bloquea a cabo durante el tránsito. La profundidad de la curva de luz permitió al equipo de COS para calcular con precisión el radio del planeta. Encontraron que la absorben los rayos UV exosfera es mucho más extensa que la de un planeta normal que es 1,4 veces la masa de Júpiter. Es tan extendida que el radio del planeta supera su lóbulo de Roche, el límite más allá del cual la gravedad material se perdería para siempre del planeta la atmósfera.

fuente: www.nasa.gov
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes