::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El milagro de las pulseritas de los c....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 1132

MensajePublicado: Mar 22 Nov 2011 13:51:13    Asunto: El milagro de las pulseritas de los c.... Responder citando

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy tentado de creer que los milagros existen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/economia/1321959980.html

EMPRESAS | Acuerdo con denunciantes
El 'milagro' de las pulseras le cuesta a Power Balance la suspensión de pagos
_________________
Si usted muriera y llegara a las puertas del cielo, que le diría a Dios para justificar el ateísmo que ha preconizado a lo largo de su vida?

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 1132

MensajePublicado: Mie 23 Nov 2011 14:11:14    Asunto: Geometría sagrada para arquitectos Responder citando

Como no me apetece abrir otro hilo y al fin y al cabo, lo que se cuenta a continuación pertenece al mismo reino de las magufadas que las pulseritas de los c..., lo pongo aquí:
La Universidad de Girona retira un postgrado que incluía asignaturas como 'Geometría Sagrada'
El rectorado ha tomado la decisión tras una campaña de protesta en Internet iniciada por un alumno
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Universidad/Girona/retira/postgrado/incluia/asignaturas/Geometria/Sagrada/elpepusoc/20111122elpepusoc_13/Tes

Jejejeje como arquitecto, la 1ª vez que leí algo relativo a la pollada esa del feng-shui fue hace muchos años, aún estudiante, cuando en una revista de arquitectura dedicada monográficamente a la superfigura de la arquitectura mundial Norman Foster (Sir, para más señas), se decía con toda seriedad que en el diseño de su archiconocida obra (para el gremio, claro) Banco de Honk-kong se habían seguido los principios milenarios del feng-shui. Como, por aquel entones yo ya andaba bastante escamado de toda la superchería y palabrería magufa que impregna mi profesión, pensé algo así como: ¡¡Bien por Sir Norman: al fin y al cabo está siguiendo al pié de la letra la máxima que nos regaló otro arquitecto famoso, el viejo zorro Philips Jonson, (a saber: “Las tres máximas prioridades de un arquitecto son: conseguir el encargo, conseguir el encargo y conseguir el encargo”). Y si para ello hay que aplicar el feng-shui, bailar una sardana o hacer el pino, Sir Norman no tiene rival”.
Asi pues, si existe un lugar perfecto para decir gilipolleces sin tino y que te paguen y te aplaudan por ello, os aseguro que es una escuela de arquitectura (y si está en Cataluña más, porque que me perdonen los catalanes, pero la palabrería en arquitectura, allí se vende como en ningún sitio, porque para eso allí son muy cultos). Por eso lo que se cuenta en el art. no me sorprende lo más mínimo.
Dice la buena rectora, en defensa de la magufada, que: "Me sorprende que entre los que defienden el master hay profesores de la universidad", dice la rectora, que recibió una carta de apoyo al postgrado de la Agrupación de Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Barcelona, grupo fundado por el coordinador del curso, Gabriel Barbeta. Barbeta es profesor de Ecoarquitectura en la UdG.
Por lo tanto a mi lo que me sorprende (en realidad es una afirmación en calve irónica) es que la buena rectora de la universidad de Gerona, se sorprenda de que los que apoyan el bodrio de majaderías varias sean los mismos que cobran por impartirlo.
Pdata: no me negaréis que los títulos de los engendros tenían su gracia:
Telurismo y salud, Nociones básicas de energética oriental, Geometría sagrada y La flor de la vida y el color.
Por cierto 1.175 euros por alumno, x 7 personas matriculadas= 8.225 eurillos (casi kilo y medio de pelas) que no es para tirar cohetes, pero ¡¡qué coño!!! desde luego yo me agacho a cogerlos si me los encuentro por la calle y más en estos tiempos de crisis.
_________________
Si usted muriera y llegara a las puertas del cielo, que le diría a Dios para justificar el ateísmo que ha preconizado a lo largo de su vida?

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 1132

MensajePublicado: Mar 13 Dic 2011 11:39:35    Asunto: Más allá de la estafa Responder citando

Más allá de una estafa
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/apuntes-en-sucio/2011/12/13/mas-alla-de-una-estafa.html

Mi comentario:
De todos los delincuentes, los que de siempre me han resultado menos impresentables son los estafadores: 1º porque en su especialidad no recurren a la vulgar, previsible y siempre eficaz violencia y 2º porque la esencia de su particular forma de ganarse la vida se basa en la inteligencia (cuyo exceso lo ponen los propios estafadores y cuyo defecto corre a cargo de los estafados).
No debo ser el único que en cierta manera admira a los buenos estafadores porque el cine está plagado de grandísimas películas basadas en este tipo de delincuentes; por citar las dos que, particularmente, más me han gustado: El golpe y Atrápame si puedes.
Viendo cualquiera de ellas es imposible no disfrutar con la astucia y la inteligencia (incluso el fino humor) que despliegan los estafadores para engatusar, engañar y, al fin y a la postre, desplumar a sus víctimas.
Los estafadores tienen rasgos en común con los magos (me refiero a los prestidigitadores), los espías, y en el reino animal con los especialistas del camuflaje y la emboscada: suele ser un arte sutil, justo la antítesis de la brutalidad violenta con que la Mafia se gana la vida o la terrible fuerza que emana del ataque de un león (mejor dicho de una leona, que los aficionados a los documentales sabemos de sobra que los leones prácticamente no dan ni golpe, salvo para conquistar su harén) .
Para poner las cosas en su sitio, los estafadores que peor me caen son los mediums (justo como los que protagonizan el enlace de marras), porque aprovechan y parasitan el legítimo y comprensible dolor de sus víctimas (como los desgraciados y no demasiado espabilados (todo hay que decirlo) padres de Sandra Palop), en vez de hacerlo, por ejemplo con la avaricia (como en el timo de la estampita, que más que timo o estafa, yo siempre lo he considerado un justo castigo terrenal a la avaricia y la falta de escrúpulos) o con la simple, llana y muy estúpida credulidad humana (con la que se ganan la vida, y algunos muy bien, personajes como el Friquer Jimenez). Y es que como diría el simpar Reverte, hasta entre los delincuentes hay categorías.

Otro parentesco evidente, (y con esto termino), que los estafadores tienen es con el mundo de lo ficticio, y ahí la televisión se lleva la palma: la quintaesencia de la ficción disfrazada de realismo y veracidad. En cierto sentido, tenemos que agradecer sinceramente que estafadores sin escrúpulos como los de Tele 5 nos muestren con las gigantescas audiencias que consiguen sus programas, que son literalmente estafas como el del art, lo increíblemente idiotas que somos los integrantes de la especie conocida como Homo Sapiens, que muy bien podría llamarse Homo Stupidus.
_________________
Si usted muriera y llegara a las puertas del cielo, que le diría a Dios para justificar el ateísmo que ha preconizado a lo largo de su vida?

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes