::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Nicrosoft" vs Linux
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 7 Oct 2004 07:54:59    Asunto: Responder citando

dices:
Cita:
No tanto,no tanto.. te lo digo mas que nada pq tengo experiencia en la formacion de usuarios con LInux, todos vienen de windows, no existe el perfil que describes de alguien "puro " que no haya toado un windows en su vida..

y que
Cita:
He visto gente grapar literalmente disketes, y preguntar q es un raton.

Lo cual se contradice en aproximadamente 5 lineas.
Hay millones de personas solo en este pais que JAMAS han tocado un ordenador, y, por tanto, les da igual trabajar con Wasura, KDE, Gnome, twm o lo que sea.
Precisamente hace poco lo he comprobado en http://www.saregune.net un sitio donde
personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologias pueden realizar cursos de diferentes tipos y donde, para navegar, se usan ordenadores en Unix(FreeBSD) con KDE, mozilla, abiword u openoffice, ymessenger.... y da gusto verles sin echar de menos nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Jue 7 Oct 2004 11:12:26    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo cual se contradice en aproximadamente 5 lineas.

En absoluto.Si te fijas el punto y aparte, es para indicar q es otro tema.Antes hablaba de usuarios q vienen de windows, y despues de una anecdota,q nada tiene q ver.

Cita:

Precisamente hace poco lo he comprobado en http://www.saregune.net un sitio donde
personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologias pueden realizar cursos de diferentes tipos y donde, para navegar, se usan ordenadores en Unix(FreeBSD) con KDE, mozilla, abiword u openoffice, ymessenger.... y da gusto verles sin echar de menos nada

Cita:
Hay millones de personas solo en este pais que JAMAS han tocado un ordenador,

Vaya no me diags. Pero yo hablo de mi experiencai personal, de lo que he visto y vivido.Y en mi caso todos vienen d windows y tienen problemas.[/quote]
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 7 Oct 2004 17:21:51    Asunto: Responder citando

setiuser6743 escribió:
No tanto,no tanto.. te lo digo mas que nada pq tengo experiencia en la formacion de usuarios con LInux, todos vienen de windows, no existe el perfil que describes de alguien "puro " que no haya toado un windows en su vida..

Pero es que yo no he hablabo de usuarios de win que se pasen a linux o a la inversa... he hablado de usuarios "puros" que nunca hayan tenido contacto con la informática. Y por supuesto que existen. Ya sé que tu experiencia es otra, pero es que no estaba hablando de tu experiencia.
Como bien dice Oldno, alguien sin haber tenido contacto con la informática anteriormente se desenvolverá bien tanto en linux, win, bsd o lo que sea con tal de que se le enseñe. Cuando ese alguien tiene prejuicios informaticamente hablando (venga del entorno que venga) o si se trata de un comodón informático o simplemente cubre sus necesidades con lo que conoce, entonces claro, será muy difícil que por sí mismo pase a usar otro sistema, sea el que sea, aunque tenga ventajas sobre el que use en ese momento.
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 12 Oct 2004 14:35:17    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Yo doy clases de informática por las tardes en un colegio de primaria y mi experiencia es que a los niños de cualquier edad (yo imparto a niños de entre 4 a 11 años) están aprendiendo a usar varios sistemas a la vez (win95, winxp y guadalinex) sin ningún problema. Tambien lo he hecho con sus padres con idéntico resultado. A nivel de usuario es tan fácil de usar tanto uno como otro.

Las distintas distribuciones de Linux son mucho mas completas que Windows y los documentos que exporta son totalmente compatibles con MS Office. Viene con una suit office (Openoffice) tan potente como eL MS Office, su navegador (Mozilla o FiereFox) está mucho mas optimizado y es mucho mas seguro que Internet Explorer y tiene mas opciones y cualidades, mas flexible para navegar, además de consumir muchos menos recursos.

Lo de que las aplicaciones son difíciles de instalar pasó a la historia con los paquetes de instalación al estilo SIGUIENTE SIGUIENTE, como en windows.
Además todas las empresas de softwere reconocen las ventajas de programar bajo Linux y están comenzando a comercializar aplicaciones bajo este sistema. El problema es que programar para dos plataformas es demasiado caro para muchas empresas, de modo que prefieren no arriesgar y continuar con el gran público bajo windows.

No obstante, este problema no es tal si se programa en java, ya que el código java se ejecuta bajo cuelaquier sistema, gracias al concepto de bytecodes, de modo que cada vez mas vamos a ver empresas que desarrollan bajo java con la intención de abarcar todas las plataformas. De ahí que Microsoft haya desarrollado el asp.net, para que pueda ser ejecutado bajo cualquier plataforma, incluido Linux. Y de ahí que cada vez más empresas de desarrollo busquen gente que programe en java.

- REDUCCIÓN DE GASTOS DE PERSONAL: Eso no me lo creo y no durará mucho. A nivel de usuario funcionan igual, de modo que el que trabaja en una oficina no necesita mas conocimientos de los que ya tiene para usar Linux.

- Si WinTel es 10 veces más económico, ¿por qué el 90% de los servidores son Linux? No será porque además de ser gratuito es eficiente. Yo no usaría productos del 'Todo a 100' para mi empresa, la verdad.

- ¿Alguien ha programado en java y en asp.net? porque el concepto .net (código IL)es una copia de los bytecodes de java. Además java lo tiene todo implementado en librerias. No hay que desarrollar estructuras nuevas, solo hay que usarlas. ¿Donde están las ventajas del asp, aparte de tener que pagar por su uso?

En resumen, la única crítica hacia Linux es la falta de contenidos específicos, como por ejemplo los programas de aprendizaje para niños, o los últimos videojuegos. Porque, por lo demás, es tan completo y fácil de usar como el windows que tiene la mayoría de la gente. Ah sí, Windows tiene el escritorio mas bonito, nada mas.

El problema de la gente es que si Linux no tiene el eMule, el Messenger, el Kaaza, el Nero y Windows Media Player, entonces, aunque Linux tenga otros programas que hacen lo mismo (el a'messenger, el emulex, el grabador de cds, el Xinmm Player), ya no le interesa porque hay que 'aprender' a usarlos.

Bueno pues a toda esta gente que que habla sin conocimiento yo les pediría que buscaran a alguien que tenga instalado el Linux y que se los enseñen. Que lo usen un poco y que hagan la prueba instalandolo en casa. Con ayuda, claro, como esa primera vez que necesitamos ayuda para reinstalar Windows, tras haber colgado sin motivo aparente. ¿O es que la mayoria de nosotros no necesitó ayuda la primera vez? Que pronto se nos olvida cuando no entendiamos nada y nos lo tenían que explicar todo porque era nuevo.

No es más que otro tipo de 'xenofobia' a lo nuevo, mezclado con los intereses de algunos, porque, que Microsoft diga que los suyo es mejor:
http://www.microsoft.com/spain/hechos/ , no me extraña.

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
setiuser6743
Invitado

MensajePublicado: Mar 12 Oct 2004 23:04:16    Asunto: Responder citando

En mi bola de cristal veo cosas...

En el futuro windows abrira su codigo totalmente con licencia para modificar, la lenta pero constante migracion a Linux es un hecho, y va en aumento.

Lo abrira a regañadientes, pq eso sera mejor que dejar de existir,a regañadientes pq han invertido mucha pasta en el.Ahora estamos viendo los primeros pasitos, de cara al gobierno, pero esto no bastara.Windows esta herido , y su herida es mortal.El tio Billy lo sabe, y esta vendiendo.

Supongo que aqui todos tenemos nuestro windows XP original en algun ordenador(faltaria mas), pero si os pasais por una tienda, vereis q cuesta 450 Euros.

Linux vale 0 euros.Ahora multiplicad licencias.

Ademas cuando abran el codigo de windows con la esperanza de recibir una ayudita de programadores, sera su segundo gran fracaso,como paso con NETSCAPE y Sun, ya q casi nadie colaborara, q para eso esta Linux, nadie quiere ir con el "malo" de la peli. Microsoft son las corbatas y los hombres grises sin escrupulos adinerados, y LInux son los hippies buenos como Richard Stallamn, q van por ahi de gurs para revolucionar el mundo con su LInux-mesianico, para salvar a la humanidad de las garras del windows malvado.

Aunque lo de no cobrar, q se lo digan a Linus Torvalds, padre de LINUX, q cobra hasta por sonreir el jodido, y ya se ha comprado una casita de 20 milloncetes (de euros).
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 13 Oct 2004 12:47:01    Asunto: Responder citando

Pues en mi bola veo un futuro aun mas complejo.

Hay que tener en cuenta que Microsoft, en un intento de labado de cara leberalizó el Windows 95. Cosa que terminará haciendo con Windows XP, cuando Linux gane algo mas de terreno. Ésto no creo que esté tan lejos. Profesionales, universitarios y entusiastas son los primeros que están asumiendo el cambio.

Pero Linux no las tiene todas consigo, ya que mientras el kernel de Linux se diseño hace ya mas de 10 años, y se ha ido actualizando, el de WindowsXP-2000 es relativamente nuevo. Así por ejemplo el kernel de Windows soporta ejecución de hebras de forma nativa. Mientras Linux no lo implementa en el kernel sino en capas posteriores. Ésto hay que cambiarlo. La forma de usar las unidades de almacenamiento y la organización de los directorios es mas comoda en Windows que en Linux, (Aunque esta forma de acceder a los dispoositivos es lo que hace tan vulnerable a Windows). Yo creo que es ésto lo que más frena a los usuarios de Windows. Para alguien que no entiende, tiene mas sentido tres 'carpetas' con nombres conocidos, que una miriada de 'directorios' con acronimos de tres o cuatro lestras y palabras clave. Windows da una falsa sensación de seguridad, ya que todas las carpetas raras las engloba bajo una carpeta de sistema. Son detalles así lo que le falta Linux.

Por otro lado, si se liberaliza Windows XP, habrá mucha gente que apueste por él, por que no, ahora mismo hay mucha gente que lo defiende, eso no es malo en absoluto.

Por cierto, hace unos meses se presento en Manila (Filipinas) un programa para Linux, que ejecuta de forma nativa, es decir, sin emular, cualquier programa de Windows, implementando las librerias de Windows, en Linux. El programa en custión se llama DAVID, en referencia biblica a David y goliat. El enlace:

http://www.espaciolinux.com/noticia235.html

En fin, yo apuesto por Linux, pero aquí me tenéis, usando Windows XP para mandar este post, porque no se me configura el router correctamente en Linux. En realiadad, la culpa es de Telefónica, porque no tiene softwere en Linux, pero eso el público no lo ve, y no tiene porqué saber configurar un driver en Linux, esa es la gran ventaja de Windows. EL SO que triunfe será aquel que cualquier neófito pueda usar sin tener la mas remota idea de informática, sin el menor perjucio para el sistema, manteniendo robustez, fiabilidad, fácil manejo y sobre todo contenidos. Tiempo al tiempo.

Salud@s.

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
BEGA
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 13 Oct 2004 13:35:09    Asunto: Responder citando

Por cierto, en estos mometos hay muchas empresas que distrubuyen mas o menos gratuitamente versiones de Linux. Pero ésto no va a ser siempre así, ya que el objetivo de cualquier empresa es ánimo de lucro. De modo que se plantea un paradigma entre los grupos que defendemos y actualizamos constantemente y desinteradamente el sistema (o no, ya que hay un interés común en no pagar un duro) y los que persiguen algún tipo de beneficio. Al final abrá aque adoptar algún tipo de solución salomónica. Ya que el gran público seguirá usando versiones pirata de lo que sea, y será las empresas que quieran sacar un rendimiento esconómico de sus sistemas, las que paguen por usarlo. Lo que no está claro es que tendran que pagar, su uso, una distribución, actualizaciones, matenimiento,... el tiempo dirá.

Quién sabe, a lo mejor terminan declarando el kernel de Linux, patrimonio de la Humanidad, por qué no, no sería mala idea. Algo así como la aspirina. Smile

Salud@s.

Bill Gates (1981)
BlindSmile[]
Invitado

MensajePublicado: Jue 21 Jul 2005 20:18:57    Asunto: Responder citando

Sabéis que se ha demostrado que el Software libre tiene menos bugs por línea de código que el comercial.
El kernel de Linux tienes menos fallos en su estructura que lo que se esperaba, MySQL se ha considerado
como una sintaxis casi perfecta comparado con otras base de datos comerciales.

Es absurdo que comparéis Windows con Linux no se parecen en nada.
Sabes lo gusto que dá poderte descargar el código fuente para poderlo modificar a tu gusto y tu antojo.
A parte de poder saber que te estás instalando, cosa que con windows quién sabe? la de herramientas
de espionaje que te estan instalando.

A parte de todo el rollo es una tonteria comparar la potencia de la consola UNIX con la DOS.

Venga Saludos a todos.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 25 Jul 2005 14:45:06    Asunto: Responder citando

Mis granitos de arena en la conversación:

- Tema Juegos:

Efectivamente en win hay muchos mas juegos y salen mas juegos comerciales que en linux. Es simplemente una cuestion de gustos que te parezccan interesantes o no. Hoy en dia la industria de los juegos se centra casi exclusivamente en 3D a tutiplen, muchos tiros y acción "realista", dejando de lado tramas interesantes, enigmas, estrujarte la cabeza, o dibujillos simpáticos aptos para niños. Hace mucho tiempo que no veo ningun juego comercial de los nuevos que me llame la atención, por mucho que tenga chopotocientas mil texturas, sonidos sourround 3D y que tengas 45 tipos de armas a los que ves saltar el casquillo cuando disparas. Que me den juegos como el monkey island, algunos del msx, super marios (antes de hacerlos 3D, pls), y eso si que es entretenido, bonito y te hace pensar y reirte. A ese respecto, los juegos de linux me gustan mas que los actuales de windows. Unos buenos graficos 3D son el 1% de un buen juego. Por poner un ejemplo, ogame, un juego web, donde los graficos son completamente superfluos, tiene una adicción y un entretenimiento mucho más alto que el ultimo shoot'em all que he visto (en mi opinion).

- Tema Linux cuesta 0

GNU/Linux no cuesta 0. Algunas distribuciones son gratuitas, otras son de pago. Y eso a cualqueir persona que sepa de software libre le parece genial. La GRAN ventaja del software libre no es que sea gratis. Es que puedes ver, modificar, usar y hacer lo que quieras con el código. Se puede decir que a un usuario tipico eso se la trae al fresco, pero no es verdad. El codigo libre permite unos grados de confiabilidad mucho más altos. Los errores se descubren antes, es mas dificil crear virus. Es más facil ampliar y adaptar tu sistema. Y eso los usuarios lo notan. Que haya versiones gratis: Fenomenal. Yo fui el primero que me compre una SuSe para mi portatil (de las que probe la que menos problemas me dio con el hardware) por uno 70 euros (claro que tb tenia el winXP original que venia con el portatil). ¿Por que me gaste el dinero si podria haber elegido otra gratis? Pues mira... lo de los drivers, facilidad de uso, manuales, asistencia tecnica... todas esas cosas que NO te ofrece microsoft (ni otras compañias) cuando compras sus sistemas no libres (y mucho mas caros). Por otro lado por ese precio tenia TODO lo que necesitaba... asi que no tenia mas problema.

Por lo tanto creo que es un error seguir pensando que la mayor virtud del software libre es que es gratis. De hecho no conozco a ningun (0 patatero) usuario de windows que tenga todos sus programas de manera legal (no solo el win), por lo que "tecnicamente" se puede decir que los programas de windows son gratis (o le salen gratis a casi todo el mundo), pero lo que no son, seguro, es libres. Y si conozco a mucha gente que tiene sistemas libres de manera perfectamente legal y por 0 euros. Sin más, el iBook desde el que escribo esta con ubuntu linux, que me ha costado 0 euros y me han mandado los cds originales a mi casa (sin cobrarme ni por el envio).

- Tema "cambiar es mas dificil"

En principio borg habló de usuarios "puros". Otos contertulios dicen que no existen. Eso no es verdad. Muchisima gente no tiene ordenador (y tb depende del pais en el que nos encontremos). Y sobretodo LOS NIÑOS no saben informatica de primeras. El cambio hacia software libre es algo progresivo, y como la mayoria de los cambios importantes, no se hacen de golpe, sino de manera progresiva, mediante EDUCACIÓN de los ciudadanos. Si los niños empiezan manejando linux desde pequeños, luego manejar windows se les parecerá tan raro como a un usuario de windows el linux. Yo personalmente vengo del mundo windowsero, pero hace 2 o 3 años decidí cambiarme, y efectivamente, pase como 2 o 3 semanas en las que me sentia atrapado, pues no podía hacer las cosas "a mi manera" (lo que yo creia que era "mi manera" era la "manera de microsoft", menos mal que me he dado cuenta). Es verdad que la gente se siente reacia al cambio (no solo en el tema del software, sino con todo en la vida), pero es que lo que hay que asumir es que aprender lo que saben de windows les ha llevado (nos ha llevado) muchisimas horas y quebraderos de cabeza. Lo que pasa es que como no solemos aprenderlo en "un cursillo de 20 horas" nos da la impresion de que esos conocimientos estan alli sin haber necesitado aprenderlos. Actualmente la gente se queja que de linux es dificil porque "he dado un cursillo de 20 horas y no soy capaz de manejarme bien y con windows no hice un cursillo y si lo manejo" JA. alguien que no sepa ordenadores le das uno con win y que vaya a su bola, y en 20 horas todavia no tiene ni idea de como funciona el cacharro (en realidad a los 7 u 8 minutos lo tendria inutilizado, porque en ese tiempo se le habria infectado de un virus por no haber sabido poner un antivirus / firewall).

Asi pues, es muy importante que la gente que va a hacer cambio a linux asuma que se necesita tiempo para acomodarse, pero una vez que lo haces funciona tan bien o mejor que un windows.

- Programas en windows / linux

Es simpatico que los usuarios de windows siempre digan cosas del estilo "es que el programa X no está en linux". Vale, estaría bueno que todos los programas que estan en windows esten en linux. De hecho, conozco tb muchos programas de linux que no estan en windows, pero eso no lo dicen (aunque gracias a la ventajas del software libre cada vez mas programas originalmente pensados para linux se pueden usar en windows). Lo que hay que tener claro es que estás CAMBIANDO, y cambiar de sistema implica cambiar tambien de aplicaciones (aunque no todas). La mayoria de las aplicaciones que usa la gente "normal" tienen sustituto en linux (con la honrosa excepcion de antivirus, que es un mercado mucho menos necesario en linux). Por otro lado, siempre me ha hecho gracia que los usuarios se quejan infinidad de veces de que programas que tienen (tipico fotochop, enjarta, ofis) no está exactamente igual en linux... en fin... solo recordar que muchas veces los estan manejando de manera ilegal (o acaso todo el mundo que conoceis usa de manera legal esos programas, es decir, comprándolos?). Hay alternativas a muchos programas, y muy buenas.

- Mercados especificos.

Si bien es verdad que hoy en dia hay ciertos mercados que pueden no tener aplicaciones que necesitan bajo plataformas libres (modelado 3d o CAD, por ejemplo, donde habiendo programas buenos, al parecer no llegan a la profesionalidad de autocad y 3d studio, segun dicen entendidos), o los juegos (me remito a uno de los puntos anteriores), en realidad son solo unos pocos los que necesitan esos programas (aunque conozco mas de un tonto que tiene el 3dstudio instalado y no es capaz de dibujar una esfera con el, pero es que ¿y si un dia lo necesito?... como si dibujar en 3d fuera algo que todo el mundo en su vida requiere alguna vez). Si todos los que no necesitan esas aplicaciones especificas comienzan a cambiar, no me cabe la menor duda que las grandes compañias que desarrollan este tipo de software empezaran a prestar atencion a la nueva plataforma que emerge (como ya pasa con algunos juegos), y al final acabaran poniendo a disposicion de usuarios de software libre este tipo de programas (aunque los cobren, lo cual es perfectametne normal y logico). Parece que mucha gente entiende que todos los programas de windows los hace microsoft...

En fin, que poco a poco las cosas van cambiando. Las cagadas de Microsoft (veremos que pasa con su Windows Vista... que llevará ventanas transparentes!!!! GUAU... que recomienda 1 Giga de RAM!!!!! (tiene que ser la leche de bueno porque si necesita tanto!!!), y con El Innombrable (EI) 7!!) le traeran problemas y confio que la gente poco a poco vaya pensando en evitar el uso de ese tipo de herramientas, que nos están confirmando, cada vez más, que son inseguros, feos, anticuados... y cerrados!.

Un último apunte. Si las empresas / gobiernos gastaran el dinero de las licencias de software de un año en enseñar DE VERDAD (mediante profesorado adecuado y cursos serios, nada de 20 horitas) a los trabajadores / funcionarios, en poco tiempo tendriamos muchos millones de euros para poder dedicar a otros sevicios y necesidades.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oriundo
Invitado

MensajePublicado: Dom 31 Jul 2005 17:28:44    Asunto: Responder citando

El gran freno a linux, muy a mi pesar, somos sus propios usuarios y defensores que por un lado lo admiramos y por la espalda lo apuñalamos
al "distribuir" copias economicas de windows entre nuestros familiares, amigos o vecinos.
Nos evitamos problemas y vamos a lo mas simple pero no solo frenamos el avance de linux sino que tambien le damos una ayuda a Bill difundiendo su producto y entre todos hemos creado al "mounstro universal" de los S.O.
Esta es la unica explicación de la suprimacia del S.O. mas inseguro, mas costoso y menos configurable.
Creo que va siendo hora que los "enterados de la informatica" no traicionemos mas a nuestro linux: en el momento que terminemos con la pirateria "íntima" la balanza se inclinará rapidamente hacia el pingüino que nos ha robado el corazon.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 31 Jul 2005 21:35:57    Asunto: Responder citando

Respecto a tu último comentario, llevas mucha razón. Yo he sido siempre un pringaillo, me he currado muchas instalaciones de güindous por el morro, y sinceramente estoy muy cansado del tema.

De hecho llevo un tiempo en el que ya siempre digo que no puedo arreglar el windows de otra persona (aunque a veces hago excepciones con la familia).

No es que asi vaya a conseguir que se imponga linux, pero desde luego al menos no le hago la cama a microsoft.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oriundo
Invitado

MensajePublicado: Sab 20 Ago 2005 23:16:36    Asunto: Clilentes de Windows Responder citando

SIN INTENCION DE OFENDER A NADIE CREO SINCERAMENTE QUE EL PRODUCTO "WINDOWS" Y SUS APLICACIONES TIENEN SU FUTURO ASEGURADO.
ME HAN COMENTADO QUE EXISTEN MILLONES DE USUARIOS PC QUE SOLO INSTALAN PROGRAMAS Y HARDWARE CLICKEANDO SOBRE UNA VENTANITA DE ACEPTAR O EN SU DEFECTO EN UNA DE SIGUIENTE.
SI NO SE LO PUEDEN TOMAR COMO UN DESAFIO, SI NO SON CAPACES DE IR POR UN FORO A APROVECHARSE DE ALGUIEN (POSIBLEMENTE PROFESIONAL INFORMATICO) QUE YA HA RESUELTO SU PEQUEÑO PROBLEMA , ES ESE CASO CREO QUE SE MERECEN WINDOWS Y WINDOWS SE LOS MERECE A ELLOS COMO USUARIOS.

UN SALUDO
Riti
Invitado

MensajePublicado: Dom 21 Ago 2005 06:16:05    Asunto: Windows Vs Linux Responder citando

Recuerden Linux es libre no Gratis

El que Piense que Linux o cualquiera de sus aplicaciones es gratis esta equivocado o calculando de manera incorrecta sus costos, y por las mejores cosas siempre hay que pagar, lo que se deberia discutir es la reduccion de costos del sofware de codigo cerrado para de esta manera reducir o eliminar la pirateria que es lo que nos tiene estancados

Saludos
Oriundo
Invitado

MensajePublicado: Lun 22 Ago 2005 17:40:58    Asunto: win95 Responder citando

Mis disculpas por gritar como bien dice Gaussian.
Mi idea de acercar la informática al común de la gente es muy diferente.
Creo si que les ha permitido ver pelis, escuchar música, enviar correos y hasta saturar algún servidor Web de paginas porno (según estadísticas).
La revolución comenzó un poco antes , si mal no recuerdo, con la interfaz gráfica sobre Dos: win3.1. A arrastrar y pegar. Win95 aun con todos sus problemas es o era un S.O. novedoso y sin grandes requerimientos mínimos.
Desde entonces ha degenerado a mi entender y los 75 Mb que ocupaba win95 ahora son casi 2GB . Otro tanto con la memoria : 8Mb ya no van tan bien, te conviene 1Gb para que vaya un poco "suelto".
Si tienes un procesador de unos 3Gb puedes estar tranquilo por unos meses parece que sera suficiente.
No te creas que si tienes un 64 bits te sera fácil aprovecharlo: ve por ahí juntando S.O. en ingles y consigue también alguna traducción a ver como te va con la mezcla
Sobre la seguridad informática también puedes descansar tranquilo solo tienes que evitar pensar que el 99% de las amenazas (virus gusanos y demás) están especificamente diseñadas para atacar la mayor cantidad posible de Win.
Un amigo utiliza antivirus linux para su servidor de correo y como jamas los he empleado me ha parecido muy curioso.
Resumiendo compañeros no me hagan mucho caso, vamos a confiar en que este grupo de empresas, seguro que desinteresadamente, comenzaran a velar por sus usuarios y dejaran todo eso de los monopolios para otro momento.
Un Saludo
Crescen.Moon
Invitado

MensajePublicado: Vie 23 Sep 2005 04:34:03    Asunto: Responder citando

He leído todos los posts de este hilo, y me parece que a grandes rasgos, hay razones para repartir a ''uno y otro lado''. Yo hablaré de mi propia experiencia personal.

Probablemente fuí uno de los primeros que tuvo acceso a Unix-Linux justo cuando acababa de salir de la tostadora, me lo pasó un amigo intenté instalarlo en un par de veces, pero tuve algunos problemas y finalmente desistí. he ido acaparando versiones de Linux, y nunca me he decidido a dar el salto. en principio no creo que debiera serme difícil si como alegan muchos supone una especie de vuelta al nativo DOS, ya que era y soy experto en DOS. Todavía conservo mi 'DR-DOS v.5', aún utilizo muchos de sus archivos especialmente el Xdel, para que twin2 no recupere troyanos escondidos en el tedioso '_restore'. Por cierto el Dr-DOS v-5.0 venía con lo que entonces se llamaba entorno operativo (ahora interfaz gráfica) llamada viewmax, que sencilla (era en B/N, acaba de nacer y competía contra twin-2.0), pero suficiente.

El software libre me parece genial, pero sólo en parte. Tiene dos puntos que no me convencen y especialmente uno puede cortocircuitar el desarrollo del software. a) Los paquetes y las instalaciones: del software libre no convencen. Por un lado los paquetes se componen de miles de ficheros-miniatura (por ejemplo un wiki que me bajé de unos 24Mb. tiene unos 3300 archivos) . b) las instalaciones suelen ser complicadas, aún siguiendo a rajatabla las instrucciones, llegan a fallar, la razón es su falta de compatibilidad. Hay características que muchos programadores en su humildad desconocen. Incluso una instalación puede salir bién en una ocasión y no en otra posterior me ha sucedido). Aparte la complicación de estas instalaciones es debida a la desintegración de las herramientas usadas , básicamente se entienden bién , pero no perfectamente bién. por ejemplo el wiki del que hablo necesita EasyPHP, engloba o implica a varios programas MyPhp, MySql, Apache ....y en algún punto pueden llegar a fallar. De hecho es común que la instalación entre versiones difiere sensiblemente, de modo que la experiencia anterior, puede ser inútil para más adelante. De hecho la instalación del wiki en el ordenador funcionó a la primera, pero en el servidor llevo ya 3 intentos fallidos.

Los programas de la plataforma twin2 también me tiene hasta los coj1s. la versión 3.0 funcionaba perfectamente, pero dejaba sin aprovechar recursos que mi equipo disponía. De la 3.1 pasé . la versión que había de ser la 4.0 pasó a llmarse twin-95, era casi perfecta, excepto en los pantallazos que te daba sin ninguna explicación. Resultaba muy difícil encontrar la causa, para poder arreglarlo. Pasé de la 98, y de la 2000, pero me compré la ME... me funciona perfectamente, aunque he tenido que forzarlo, es decir eliminar aplicaciones del sistema. Instalé XP y me sentí muy decepcvionado, para empezar no reconocía los programas instalados, ni los drivers del hardware, porque ''no estaban firmados digitalmente'' , y esto que en apariencia es un seguro de estabilidad para el usuario, es en realidad un seguro para mierdisoft, que se asegura, de que todos los proveedores bailen al ritmo que él toque dejando al usuario en 2º plano. Recientemente he instalado una versión Xp anterior a la aparición de un equipo de hace apenas 1'5 años. Los problemas presentados son impresionantes, tuve que actualizar todos los controladores de todo el harware, desde la placa base hasta la tarjeta de vídeo, incluso la BIOS obligatoriamente, y el monitor, con todo no conseguí que los puertos USB funcionaran, finalmente tuve que reinstalar un XP sp2 más moderno que el ordenador para que lo reconociera todo. Por curiosidad con anterioridad instalé el twin-Me y funcionó todo a la primera.

Decididamente el twin-Me es mi último S.O. de mierdisoft. Mucho tendría que sorprenderme el futuro twin-Vista ....

El sistema Ventanas del señor Guillermo Puertas ha realizado una proeza increíble que no deja de quedarme anonadado. Hasta este mismo instante, la instalación de twin versión x.x requería casi exactamente 1/10 del espacio en disco duro. Supuestamente esto suponía un equivalente y proporcional aumento de capacidad, pero yo nunca he sentido que así fuera. Con cada versión se aseguraba que el arranque era más rápido que su versión anterior, pero tampoco he visto que eso haya sido cierto, a pesar del significativo aumento de velocidad de los procesadores desde mi viejo 486 a 33Mhz hasta el pIV a 1500Mhz. u otros a 3Ghz. que he tenido ocasión de instalar/trabajar.

ni que decir, las actualizaciones automáticas no solo suspendidas, sino que incluso eliminadas, (existen actualizadores automáticos ocultos), y de infrome de errores, ninguno.... también los recopilatorios de datos eliminados... y son varios.

El principal escollo que encuentro en el software libre, es que programar conlleva su tiempo, y aunque software libre no quiere decir gratis, si tu has invertido 6 u 8 mese en hacer un buén programa, lo lógico es que recibas una compensación económica que te reporte interés en seguir haciendo cosas, pero si sucede que después de tu sacar tu programa un equipo o empresa con bastante personal saca otro progama equivalente en poco tiempo, basándose en tus ideas, precisamente por tu código abierto, tú mismo te cierras la posibilidad de tu compensación, entonces para qué vas a pretender en el futuro hacer algo similar...?. Esto podría constituir una forma de autoaniquilamiento de programadores independientes. Si participas en un proyecto conunto tipo GNU y tu aportas sólo aspectos de algún programa, y que te suponen ratos libres en un período de un mes, probablemente no te importare, pero esto no ha de ser el futuro de los programadores. Trabajar por amor al arte en un par de ocasiones va bién como experiencia, pero no como futuro profesional...

Hay quien dice que en software libre no hay buenos programas profesionales (tipo cad, 3D), en esto no estoy de acuerdo.... por ejemplo hace relativamente poco, recomendé a un primo ''robot Millenium'' un conjunto de varios programas sobre ingeniería civil muy, muy completos y no sólo no tienen que envidiar a la competencia 'no-libre' sino que muestra algunas cosas de verdadera maestría. Quizás el problema del profesional que busque programas libres es que no sabe como encontrarlos. Si es cierto que estos programas en su mayoría son versiones en idioma original y creo que aquí donde debería haber equipos y o grupos traductores gratuitos para las ayudas al software libre.

3 puntos a mejorar del software libre: Interfaz de usuario (espacialemente en la integración de varios programas en común), Instalación y disponibilidad de versiones en idiomas.

Saludos...

P.D.: Tampoco me convence NTFS frente FAT32 ....no deja hacer según que cosas porque no se dispone de las herramientas que se han ido acumulando para FAT ....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro