::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La crisis Argentina, una enseñanza para el futuro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian C
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 28 Ene 2005 14:54:36    Asunto: Responder citando

Suscribo todo aquello de lo dicho que no me haga merecedor de una bofetada Laughing Laughing

Saludos
Invitado

MensajePublicado: Vie 28 Ene 2005 23:15:23    Asunto: Responder citando

Me adhiero, felicitemonos todos por lo bien que esta discurriendo este tema.
La verdad, cuando se habla de futbol o politica uno espera que las cosas discurran de otro modo y se vayan por la tangente.
Ademas, me alegro por que vamos encontrando coincidencias.
Saludos, Mario.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 29 Ene 2005 05:26:27    Asunto: Re: re nexus Responder citando

Hola

pedrovega escribió:
¿te das cuenta de que mi idea del Partido Virtual Hispasetero no es ninguna tontería? Piénsalo: un partido virtual, sin sedes ni dirigentes ni estatutos ni nada de nada. Tan solo la posibilidad de [...]
Es para pensarlo, pero creo que es mucho follón especialmente si tenemos en cuenta la gran variedad de "circunscripciones electorales" por las que estamos desperdigados.

Hombre, el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización en poco más de un año se ha convertido en la cuarta formación política en una comunidad autonómica y la quinta en otras siete. Pero espero no equivocarme si digo que la mayor parte de su éxito ha sido la utilización de un nombre claro y directo que todo el que lee la papeleta ya sabe qué esta votando.

El partido que propones tendría unos fines muy similares (intentar conseguir un único objetivo sabiendo que nunca tendrá responsabilidades por ganar unas elecciones). Pero un partido que se denomine "Partido Hispaseti" me temo que solo conseguiría alguna exclamación del tipo "¿Quienes serán estos piraos?".

Si se hiciera, debería llamarse algo así como "Hispaseti, por un salario justo para los becarios" y entonces seguro que más de un becario nos daría su voto, y si por cualquier motivo sonara la flauta y se consiguieran una determinada cantidad de votos, entonces sí podríamos establecer conversaciones con los partidos que controlan el cotarro. Pero vamos, yo me quedaría con el "partido por una conexión decente y barata a internet"

pedrovega escribió:
Por cierto nexus y aprovechando el tema ¿llegaste a tratar con el secretario del PP de Madrid, el que se telefoneaba a menudo con los dos pájaros del PSOE y cuya S.Social le pagaba amablemente una empresa privada para que el pobre tuviera derecho a jubilación? (recuerdo perfectamente que en otro post ya nos contaste tu impresión de la fulana aquella del Psoe)
La inmensa mayoría de mis conocidos son personas que ocupaban cargos políticos (Alcaldes, consejeros y un sin fin de concejales) pero tuve muy poquito trato con aquellos que solo eran miembros del PP (directivos y demás) salvo los que tenían algo que ver con la comarcal a la que yo pertenecía y a los pocos importantes que se pueden conocer (conocer, que no reconocer de un simple vistazo) en dos Congresos Regionales sin ir lamiéndole a nadie.

El primer Congreso al que asistí fue el de la "renovación" en la que Aznar se cepilló a todos los anteriores dirigentes e impuso a sus personas de confianza, un buen momento para haber ascendido de la noche a la mañana porque todo el afán de los nuevos dirigentes era retirar de todos los lados a todo aquel que oliera a "vieja guardia" (aunque no lo fuera) para dar al público una imagen de clara renovación.

Yo preferí centrarme en el puesto para el que había sido elegido y me pateaba las consejerías de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid), mientras que mi hermano sí se hacía un hueco dentro del partido.

Aunque tengo que reconocer que a la larga, su postura de "atacar por los flancos" fue la que más frutos dio (y más quebraderos de cabeza le originó) puesto que consiguió que el plan PRISMA (inversiones de la comunidad en el municipio durante cinco años) reconociera que mi pueblo padecía un agravio comparativo con el resto de municipios de la comunidad y consiguió que la CAM invirtiera en mi pueblo más del doble de la cantidad máxima estipulada (amén de otros tipos de subvenciones anuales) durante 5 años consecutivos. Solamente contando las inversiones del primer plan PRISMA, mi pueblo obtuvo 230.000 pesetas por cada habitante (casi un millón de pesetas [6.000$] por cada cuatro habitantes)

Llegado a ese punto, recién casado, no viviendo ya en mi pueblo, con una esposa más roja que Lennin, antes de que empezaran a pensar que nos pulíamos todo ese dinero en beneficios personales, y sobre todo, con la certeza que nunca volveríamos a conseguir ese disparate de dinero ... no me volví a presentar y abandoné la política. Eso no impide que después de 8 años todavía charle de vez en cuando con algún que otro personaje con el que tomé confianza.

---------------------
---------------------

Cristian C escribió:
Suscribo todo aquello de lo dicho que no me haga merecedor de una bofetada
Si es que en ciertos casos se puede poner a parir a un pueblo sin ofender a nadie. El truco consiste en dejar el hueco suficiente como para que el otro no se dé por aludido.

¿Somos TRADICIONALMENTE los españoles unos meapilas envidiosos? Pues sí, ahí están los libros de historia para quien los quiera consultar.

¿Son ALGUNOS españoles unos auténticos cabronazos hijos de mala madre? Pues sí, no hace falta mas que ojear un periódico.

¿Somos los españoles (o TODOS los españoles) unos envidiosos y/o unos cabronazos? Pues no, alguno se librará (espero) y en los libros de historia también se pueden encontrar grandes y admirables personajes.

Que algunos españoles sean unos cazurros no significa que todos los españoles lo seamos. Es como lo que comentáis de Menem y la época de la corrupción generalizada, el que diez, cien o incluso mil argentinos sean unos corruptos desgraciados NO quiere decir que todos los argentinos también lo sean.

El que España tenga muchos envidiosos es fruto de muchos siglos de una continua y agobiante represión sexual de la "sacra" Iglesia Católica Apostólica Romana. Las hormonas son como lo de la paridad del peso argentino, las puedes mantener controladas durante un tiempo, pero más tarde o más temprano acabarán explotando por algún lado.

Fíjaros en los bonobos. Todo el día dale que te pego y nunca tienen ninguna bronca (cuando la situación se pone tensa, se lían al forniqueo y rebajan la tensión en un plisplas). Prohibidles el forniqueo y veremos cuanto tiempo duran antes de que se saquen los higadillos unos a otros.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Sab 29 Ene 2005 17:24:08    Asunto: Responder citando

Con respecto a las municipalidades, debo decirles que en el municipio donde vivo pasan cosas similares.
Tambien conocemos las frases "si te quedas parado el intendente (alcade) te inaugura" y "deberia haber elecciones municipales mas seguido".
Tambien los servicios municipales mejoran sustancialmente al acercarse las elecciones municipales, el barrendero pasa todos los dias, etc.
Con respecto a las obras, hemos tenido dos clases de intendentes:
Los que hacen obras todo el tiempo y los que no hacen nada y mienten todo el tiempo.
Tengo una anecdota, resulta que este sujeto hizo un acto de repudio, exigiendo el traslado de una planta de procesamiento de basura, cuando solo faltaba una semana para que esta se trasladara por una orden dictada un mes atras, despues de una lucha que varios vecinos emprendieron por años.
¡Que mala suerte!
¡Llego un poco tarde para protestar!
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 31 Ene 2005 16:30:15    Asunto: Re: re nexus Responder citando

Nexus 7 escribió:

Fíjaros en los bonobos. Todo el día dale que te pego y nunca tienen ninguna bronca (cuando la situación se pone tensa, se lían al forniqueo y rebajan la tensión en un plisplas). Prohibidles el forniqueo y veremos cuanto tiempo duran antes de que se saquen los higadillos unos a otros.

Nexus ¿te importaría mandarles la sugerencia al Alcalde (PSOE) y al 1º teniente de alcalde (PP) de mi ayuntamiento?.
Es que últimamente todo el mundo está muy tenso y digo yo que siguiendo tus indicaciones pues.... Laughing Laughing

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun 14 Feb 2005 13:44:38    Asunto: Responder citando

El gobierno Argentino comunico que canjeara bonos de su deuda en default, hasta el 25 de febrero.
Mas alla de esa fecha no reconoceria los bonos que no hubiesen sido canjeados, los cuales perderan todo valor.
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 20:57:49    Asunto: Responder citando

Que el default Argentino no fue una sorpresa, fue reconocido por el Banco Central de Italia, que acuso a los bancos privados de ese país, de venderle deuda argentina a sus pequeños ahorristas, despues del 2000, cuando la situacion economica argentina era explosiva.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 21:18:06    Asunto: Responder citando

Hola.

¿Podríais alguno explicarnos que es eso de la deuda "default"?

¿Algún tipo de "pagarés" del estado argentino? Es que a este lado del charco a esos pagarés los llamamos con nombres del tipo "bonos", "obligaciones", "letras del tesoro" ...

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 21:49:44    Asunto: Responder citando

El Estado Argentino se declaro en quiebra o default e incapaz de cumplir con una deuda contraida mediante emision de bonos, prestamos, etc. por alrededor de 80.000.000.000 de dolares.
Por ejemplo, en ese paquete habian prestamos del FMI que ya han sido negociados.
Tambien habian letras del tesoro que el gobierno le obligo a comprar a las empresas de jubilacion privada de Argentina.
Del estado nadie se escapa, muchos trabajadores se pasaron a un sistema de jubilacion privada, para que sus jubilaciones no fuesen tocadas por el gobierno, y este igual metio la mano en sus ahorros.
Se argumentaba que eran medidas de emergencia para salvar la paridad del dolar con el peso, (que al final no tuvieron exito).
Lo que esta ofreciendo ahora, es canjear esa deuda impaga por nuevos bonos con una quita importante. Esta quita reduciria la deuda a un nivel manejable y el pais volveria a ser considerado al dia con sus deudas.
De este modo, podria volver a insertarse en la economia mundial sin amenazas de embargos y con acceso a creditos.
Como que busca un arreglo, el perdon de parte de su deuda.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 23:01:33    Asunto: Responder citando

Hola.

Anonymous escribió:
y este igual metio la mano en sus ahorros.
Se argumentaba que eran medidas de emergencia para salvar la paridad del dolar con el peso, (que al final no tuvieron exito).
Como dijo Guille (el hermano de Mafalda) "No hay nada como tener el chupetín por el palito".

Cita:
Lo que esta ofreciendo ahora, es canjear esa deuda impaga por nuevos bonos con una quita importante.
Con dos coj***, así yo también "pago" mis deudas.

Lo que no he terminado de entender es porqué no habéis fusilado a toda esa panda de sinvergüenzas.

Saludos.
Invitado

MensajePublicado: Vie 18 Feb 2005 14:55:50    Asunto: Responder citando

Responsable seria el ultimo gobierno, que le echaba la culpa al anterior.
A su vez, el gobierno anterior se declaraba inocente.
En fin, los politicos se echan la culpa unos a otros y los ciudadanos comunes no sabemos quien dice la verdad.
Pero, los que sabian de economia (bancos, FMI, etc.), ya sospechaban el final, por lo menos un año antes.
El tema es ¿por que no se tomaron las medidas correctivas apropiadas?
¿por que no se instrumento una salida ordenada y prolija del problema?
Se perjudico a mucha gente: pequeños ahorristas que tenian sus depositos en dolares (con garantia del gobierno), personas que se habian endeudado en esa moneda (principalmente hipotecas), empresas
importadoras etc.
EVITEN CONTRAER DEUDAS EN UNA MONEDA DIFERENTE A LA DE SUS INGRESOS, POR TENTADOR QUE PAREZCA!!!
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 21 Abr 2006 10:48:22    Asunto: bien de uno ¿mal de muchos? Responder citando

Esta noticia me sirve para rescatar este tema y para reflexionar sobre las irresolubles contradicciones a las que estamos sujetos los seres humanos.

http://www.elpais.es/articulo/ultima/justicia/resarce/corralito/elpporint/20060421elpepiult_1/Tes/

Esto es una prueba excelente de que una resolución judicial que en principio no puede calificarse sino de justa y merecida, puede provocar si se quiere extender a la totalidad de los afectados (el conjunto de la sociedad argentina) una situación completamente contraproducente y surrealista, porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que es materialmente imposible que el estado argentino pueda indemnizar a cada argentino perjudicado durante el corralito como al demandante de la noticia.
Esto es tan evidente como que es materialmente imposible que un banco solvente devuelva el dinero ingresado por sus clientes si estos acuden masiva y simultáneamente a retirar sus ahorros, lo cual implica de hecho la quiebra del banco y la perdida de los ahorros de los clientes. Así que no te digo ya, si se trata de un banco a un paso de la quiebra o con importantes problemas financieros, que sería el símil más ajustado a la situación económica que aconteció en Argentina durante el corralito y en la actualidad, ya que imagino que pese a su recuperación económica actual (de la que me alegro muchísimo por el pueblo argentino) tampoco estarán nadando en la abundancia.
Así que aquí tenemos un ejemplo de una situación completamente contradictoria: si por un lado, es inobjetable que esta resolución judicial supone un acto de justicia al reparar en parte los perjuicios sufridos por una victima individual del corralito, por otro su generalización al resto de perjudicados que individualmente son tan inocentes y merecedores de reparación como el de este caso, por el hecho de ser materialmente imposible en la práctica se convierte en un peligro para la propia sociedad a la que teóricamente esta resolución judicial protege y ampara.
En fin, mi reflexión es que las situaciones contradictorias irresolubles son una parte (afortunadamente pequeña) de nuestra naturaleza social y ante ellas fallan y se estrellan inexorablemente todas nuestras ideas, por supuesto todas las ideologías y hasta el simple sentido común.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
invitado-2
Invitado

MensajePublicado: Vie 21 Abr 2006 21:39:37    Asunto: Responder citando

Hace años estabamos en Argentinay cuando entrabas a comprar
a un gran almacén tenías que salir lo antes posible porque el
precio podía haber subido al llegar a la caja.

Creo que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.

Argentina tiene un problema "los argentinos".
Tango
Invitado

MensajePublicado: Dom 23 Abr 2006 00:57:03    Asunto: Responder citando

Llegue a este foro rebotando por toda la red en busca de llenar mi curiosidad por la noticia del ya famoso tragenerador. nunca imagine ganarme el privilegio de haber encontrado este foro, nunca se ve un nivel de exposicion de tema con tanta altura, de verdad los felicito.
Yo tambien soy argentino y pase varios años en mi querida madre patria (España) creo que una parte importante, (no se si para los indices macroeconomicos) es el daño "colateral" que genero la crisis como ejemplo todos los que emigraron hacia otros orizontes y que a pesar de ser bien recibidos, el sufrimiento ademas de ser economico es sentimental y multiplicado por dos, el que queda y el que va.
LOS FELICITO POR ESTE FORO!!
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 7 Jul 2009 11:57:10    Asunto: En Letonia hipotecan almas Responder citando

Rescato este viejo tema para incluir esta “metafísica” noticia:

http://www.libertaddigital.com/economia/una-entidad-financiera-permite-ofrecer-el-alma-inmortal-como-garantia-para-un-credito-1276364143/

EN LETONIA
Una entidad financiera permite ofrecer "el alma inmortal" como garantía para un crédito
¿Estaría dispuesto a dar su alma como garantía de un préstamo en estos tiempos de dificultades económicas? En Letonia, uno de los países que más están sufriendo la crisis de toda la Unión Europea, usted puede hacerlo.

Pdata: los que se pregunten su relación con la crisis argentina, si leen el art. hasta el final, verán que la situación de Letonia (y me temo que no solo de Letonia) es parecida a la de Argentina que desembocó en el corralito.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro