::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario "El Mundo" y los polvos de Melendez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 19 Ago 2006 00:03:24    Asunto: Responder citando

Yo pensaba que esta polémica se podría solucionar con bastante facilidad. Si los productos son tan benevolentes, sean alimentos o medicamentos, supongo han de pasar un determinado control de calidad para su distribución por muy voluntario que sea su pago, ya que puede alterar la conducta social y poner numerosas vidas en peligro.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 19 Ago 2006 19:50:08    Asunto: Responder citando

Bien, señores. Acabo de descubrir este apartado del foro, que no visitaba desde hace tiempo. No he tenido tiempo de leerme todos los comentarios, así que tal vez repita algo.
Tomaré partido por el Dr. Meléndez por varios motivos:
1) He sido alumno suyo, y reconozco a un buen científico cuando lo veo. No es un embaucador.
2) Conozco gente directamente relacionada con él, así que puedo hablar con cierto conocimiento de causa. Su teoría es interesante, incluso plausible. Por ejemplo, cualquiera que conozca algo de bioquímica y estudie el ciclo de Krebbs podrá comprobar que la idea de adminisrar ácido aspártico (el llamado Factor 2) para acelerar el metabolismo de las grasas tiene sentido. Igualmente, la glicina es un componente importante del colágeno, por lo que tiene sentido que un suplemento de glicina (Factor 1) sea favorable para los procesos degenerativos de articulaciones.
3) ¡Funcionan los polvos, señores! En mi casa los toman mi esposa y mi suegra y han mejorado su calidad de vida. Mi señora no tiene tantos problemas con la menopausia y, sobre todo, mi suegra ha visto reducidos sus problemas articulares. Además, conozco muchos otros casos y, en general, todos reportan mejorías evidentes.
4) Esto es un experimento. Todos los que participan en él lo hacen (o deberían hacerlo si leen lo que firman) a título voluntario. No se promete ninguna curación.
5) No es ningún tratamiento contra ninguna enfermedad. Que algunas enfermedades puedan mejorar con este tratamiento no significa que se vayan a curar. Quien afirme lo contrario miente. Y ese es el motivo por el que estos productos no son medicamentos sino alimentos.
6) Otra parte importante del tratamiento es la dieta. Por descontado que una dieta pobre en grasas e hidratos de carbono adelgaza, eso lo sabe cualquier tonto. Pero lo cierto es que el ácido aspártico (Factor 2) favorece llevar una dieta tan extricta, porque al parecer reduce el apetito. Son hechos comprobados experimentalmente, no afirmaciones gratuitas.
7) En realidad, y esto es una afirmación mía, buena parte de la polémica se debe a intereses espúreos: no se trata de discutir si el tratamiento es eficaz o no, sino de quien lo controla. Los médicos y farmacéuticos, en conjunto, son un grupo muy cerrado que no permite que alguien de fuera les de lecciones. Sin ir más lejos, sé de un caso en el que un matemático diseñó un tratamiento anticanceroso basándose en criterios lógicos ¡y que funciona! y que ha sido denunciado por intrusismo. Por lo mismo, ¡no van a permitir que un bioquímico les diga lo que tienen que hacer!
7 bis) Además, están los enormes intereses económicos. Las clínicas de adelgazamiento, los laboratorios que venden productos para adelgazar, ven como un montón de gente ha perdido peso por un procedimiento que ellos no controlan. ¡Eso no lo vana permitir! Y no digamos nada de lo que significa contar con miles de personas para probar un producto, ¡a cualquier laboratorio se le ponen los ojos como chirivitas sólo de pensar en semejante masa para experimentar! Normalmente deben conformarse con unas cuantas centenas de voluntarios, y luego salen defectos graves que significan pérdidas económicas: un producto nuevo en el que se invierten millones y luego tiene un fallo grave que no fue detectado durante las pruebas previas...
8 ) No niego que hayan habido problemas en algunas personas. En un grupo tan grande, habrá más de uno al que no le va bien este tratamiento. Por otro lado, sé que los problemas más serios han sido debidos a meteduras de pata de los voluntarios. ¡Cualquier diabético sabe que no debe dejar de tomar sus pastillas o su insulina así por las buenas! Y que siempre debe controlarse. Pero si dejan de hacerlo y descuidan sus controles, ¡que luego no se quejen si las hiperglucemias les producen trastornos renales! Recuerden que estos productos no curan nada, ni siquiera la diabetes (aunque es cierto que mejoran la calidad de vida) (pero no por ello deben descuidarse los controles de glucemia). Tengo un hijo diabético, así que sé bien de lo que hablo.
9) No acepto ataques basados en intereses espúreos, como han sido la mayoría. Sólo acepto discusiones desde el punto de vista científico acerca de si las teorías son válidas o no, y por qué motivo. De hecho, yo mismo no sigo ese tratamiento, pues como científico que soy espero a ver los resultados. Por lo tanto no me considero un "fiel seguidor", y mantengo cierto escepticismo. Pero no soporto estos ataques espúreos. Ni la manipulación informativa, tendenciosa y parcial.
10) Estos productos están registrados por lo que se siguen los adecuados controles sanitarios. Eso sí, se controlan como alimentos, pues es lo que son. Como cualquier suplemente nitricional.
Perdonen el rollo Embarassed

P.D.: ¡Vaya, resulta que es mi mensaje nº 100! roll

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 19 Ago 2006 21:11:29    Asunto: Responder citando

Cabezon escribió:
[...]4) Esto es un experimento. Todos los que participan en él lo hacen (o deberían hacerlo si leen lo que firman) a título voluntario. No se promete ninguna curación.[...]

¿Qué protocolo se sigue, dónde están los grupos de control, qué controles se llevan a cabo sobre los que toman el producto, dónde se publicarán los resultados, están haciendo un seguimiento a los miembros de tu familia que toman el producto? Si no es así, ¿cómo se puede decir que es un experimento?, ¿es legal cobrar a los sujetos de un experimento por el producto usado en el propio experimento?, cuántas dudas...
Juan
Invitado

MensajePublicado: Dom 20 Ago 2006 01:10:04    Asunto: Responder citando

No es cuestión de un toma y dame, y respeto tu opinión, pero no me parece que me digas:
Por cierto, tampoco he probado el cianuro y no creo que sea necesario haberlo tomado para opinar que es mejor no tomarse una cucharada..., claro amigo pero sabemos que el cianuro es malo por expeimentos realizados, a base de estudios científicos, como tu dices en tus respuestas, o sea, que si tu dices que hay estudios y pruebas que lo demuestran tienes toda la razón, pero si es así, no he visto demandas, y los artículos que mencionan algo referente a lo malo de los productos,HERBALIFE, que casualidad, los autores no existen o son anónimos.

3. Me llama la atención algo que vi, y es que entre sus filas el presidente de la compañía, es el ex presidente de Disney, o sea, el encargado de llevar las orejas de Mickey a todas las casas del mundo. Y eso.. quiere decir algo? ¿O sea, que trabajar en disney es como ser el papa, no? ¿libre de todo pecado? Anda ya!!!!, el comentario no es para justificar si es o no el papa, o una referencia obligatoria, sino que para que alguien que tiene la vida de Él y de sus generaciones siguientes por los próximos cien años, asegurada y garantizada economicamente, dejar ese proyecto para embarcarse en otro que al final según tú, tiene mas que perder que ganar, no es fácil, o tu has visto a grandes deportistas dejar lo que hacen para meterse a narcos......

4. Si es tan malo, por qué genera 2mm de dolares en utilidades al año.
cuentaselo a los narcotraficantes.. o a los grandes traficantes de armas.. veras tu lo que se van a reir con este argumento.. y eso entrando "a lo gordo". Bueno si te sobran los 2mm, regalame el uno por ciento de eso entonces, y me reire de lo que tu quieras.

5. Y bueno, en realidad creo que los que pueden hablar de si son malos o buenos, son las personas que los hayan probado.
Ahi.. ahi... hazme un favor: tirate de una ventana de un undecimo piso para demostrarnos que la gravedad NO FUNCIONA, o que si... yo prefiero creer el las mas que sobradas pruebas que mediante el metodo cientifico se han realizado y no probarlo, Bueno para ser alguien que tiene muy malas referencias acerca del producto parece que lo conoces muy bien, me llama la atención, quisiera saber si el foro es para dar a conocer puntos de vista, o para agredir a los semejantes, porque te aseguro algo, ni los productos me dicen que sirven, pero tampoco me demuestran lo contrario puesto que no los he probado, por ello hablar sin conocer me parece la falta de respeto mas grande a la inteligencia de la persona humana y retomando la idea de compartir puntos de vista, pues el hecho de que no este a favor o parcializado con tus ideas tampoco estoy diciendo que estoy de parte de ellos.

El problema es que algo que se vende como "medicina" y que "cura" con que no funcione o te deje igual (no necesita ser perjudicial) ya es una ESTAFA. Entre otras cosas porque provoca que la gente que lo esta tomando preste menos atencion o ignore completamente tratamientos que SI les podrian beneficiar. A esto solo quiero agregar que el desconocimiento genera dudas y oscuridad, si te estafan o no es porque tu lo quisiste, Dios sabes a hasta donde eres capaz de llegar para creer que unas tabletas y un batido son la solución a tus problemas, entonces aqui no se habla de estafa, sino de desconocimiento, no crees?
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 20 Ago 2006 01:19:15    Asunto: Responder citando

Con todo el respeto, he sido incapaz de seguir leyendo el anterior mensaje después de la segunda línea, no por su contenido, sino por la enorme incomodidad a la hora de leer. Al escribir mensajes es aconsejable facilitar la lectura a los demás no usando varios colores mezclados y si se usan colores, al menos que contrasten con el fondo.
Invitado

MensajePublicado: Vie 25 Ago 2006 17:04:53    Asunto: Responder citando

efren [canarias] escribió:
Si señor muy bonito muy bonito .Pero ya te lo he dicho 8000 personas enfermas ,si 8000 comprobado con su analitica informes y todo el estudio detallado y explicado y ni un fallo 8000 curaciones comprobadas.

Detras de ello,el miedo de las farmaceuticas. argumentalo como quieras,con moscas o como te de la gana el miedo de haber encontrado unos polvos factor 1-2 que son dos aminoacidos y estan registrados con todos los requerimientos legales para curar enfermedades.Pero que es un simple nutriente.

Te recuerdo que en el mercado hay muchos alimentos parecidos unos curas o rebajan el colesterol,son amigos del corazon,del instentino,etc.Pero eso si de grandes compañias internacionales.

Ah si lo dije una vez que si no sabes de un tema mejor callar en este misma pagina lo que comenta un periodico que esta en la peninsula muy bien pero lo mejor es comprobarlo,in situ aqui en La Laguna en Santa Cruz de Tenerife,viendo las curaciones.Ver lo jodido que estaba la gente y despues ver lo que ha pasado.

Con eso no te digo que tengas tus discrepancias que son muy naturales pero de corazon, yo no tomo los factores pero funcionan , lo unico que quieren es seguir trabajando y no lo dejan y ya lo dijo si no se va a ir a EEUU ofertas no le faltan terminara los factores y despues no los venderan a nosotros por el triple y el negocio lo haran los americanos y el descubrimiennto tambien.

Todo se resume a una cosa MIEDO.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro