::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quiza sea la hora de plantar el carburante.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 9 Ago 2006 08:11:15    Asunto: Quiza sea la hora de plantar el carburante. Responder citando

Abandonando un poco la linea "Chien Andalou" de mensajes anteriores emprendo ahora la linea "servicio publico" aunque en horizontes lejanos y menos mal que abandono la linea anterior pues de lo contrario partiendo de los horizontes lejanos podria llegar a un hombre en guerra o a Sara Montiel y de aqui al antiguo ejipto por lo de las momias.

Bueno pues el caso es que tengo un compañero con el que coincidi en turno esta noche que vive en un pequeño pueblo cercano a Oviedo LLamado "Limanes" en donde casualmete tambien crecio el piloto Fernando Alonso (nuestro amigo Marco no). Tiene este buen hombre (mi compañero, no Alonso ni Marco) un poco de tierra que cultiva y tambien una vaca lechera y el caso es que hablando de los incendios forestales salio el tema de los rastrojos, al final termine animandole a producir compost con los rastrojos en lugar de quemarlos.
Siguiendo con la conversacion llegamos a un punto en el que charlamos sobre esa antigua practica de alternar los cultivos con los de maiz y me comento que eso no se hacia ya porque el maiz no les deja nada y genera muchos rastrojos, que con lo fertilizantes que hay hoy...
Le comente que el maiz en estados unidos es una industria emergente pues se utiliza para producir Etanol que se usa para sustituir a las gasolinas, que los motores de gasolina se puede modificar facilmente para usar etanol, que hay incluso motores mixtos y que con Etanol los motores tienen un rendimiento ligeramente mejor, que hay muchas gasolinas que ya traen un tanto por ciento de Etanol y que no solo se extrae del maiz. En brasil gracias al Etanol se autoabastecen energeticamente en buena medida y el pais se esta enriqueciendo al no tener que comprar en grandes cantidades el petroleo cada dia mas caro.
No se si plantara maiz en Limanes pero me parece que tal como esta este pais Batuecas mi compañero se tendria que meter el Etanol por donde le entrara.
El Etanol es un combustible minimamente contaminante a diferencia de la gasolina pero parece que aqui no nos enteramos de sus bondades mientras que los malevolos Americanos pisan el acelerador de su producion mediante medios agricolas.
Con todo el abandono de cultivos que hay en España no estaria de mas ponerse a "plantar Etanol."
Tambien esta la opcion del Biodiesel para los motores de vehiculos pesados.

Mas informacion:
http://news.soliclima.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=118
http://www.cleanairnet.org/infopool_es/1525/propertyvalue-17755.html
Me voy a la cama.
invitado-2
Invitado

MensajePublicado: Mie 9 Ago 2006 09:28:45    Asunto: Responder citando

Hace MUCHOS años que se utiliza en Brasil ...
Es una decisión POLITICO-FISCAL porque
Hacienda perdería parte de sus impuestos ...
y eso NO INTERESA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro