::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se puede conseguir que Boinc sea más rápido??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pendleton
Invitado

MensajePublicado: Sab 3 May 2008 18:12:49    Asunto: ¿Se puede conseguir que Boinc sea más rápido?? Responder citando

Hola a tod@s: mi nombre de Usuario es: Pendleton y es la 1ª vez que escribo, empecé el 29 de diciembre 2001 con Sety@home, cuando empecé a coleccionar y cambiar ordenadores… des pues cuando llego Boin me pase a él, por el tema de “el fallo” de que tenía un “pequeño avuguero de seguridad”… Twisted Evil Twisted Evil y daba paquetes hechos sin tenerlos hechos o algo así, me imagino, que alguna gente lo recordara, Exclamation Exclamation lo que me da que pensar si pusieron Boinc para solucionarlo, o porque ya estaba previsto “actualizar” el programa para admitir varios proyectos… Si alguien lo sabe si quiere que lo comente.

Bueno después de esta “Aburrida introducción” paso a exponer mis dudas, que son algunas…

Antecedentes:
Ordenadores en la actualidad en mi domicilio (5) y dedicados = + ò – 17 casi todos Pentium en sus distintas variantes.

Solo los míos, están dedicados por entero al proyecto Sety sin protector de pantallas ni utilidades de esas con esta configuración del Boinc:
Trabajar en cualquier momento, conectar a internet en cualquier momento, usar el 100% de los procesadores, ejecutar siempre y lo tengo puesto en: “ver: simple view…” los tengo puesto en establecer prioridad alta y me están procesando dos paquetes al 50% cada uno al mismo tiempo ¿se pueden poner al 100%? ¿Cómo?
Los procesadores míos son:
CPU 1: Intel P.4 3200, memoria dual chanmel 2X512 – 166Mhz DDR333.
CPU 2: Intel P.4 3400, memoria dual chanmel 2X512 – 266Mhz DDRII533.
CPU 3: Intel Core (2) Duo 2.200 Mhz. Memoria Single-Chanmel 1X 1024 – 333Mhz DDRII 667.
CPU 4: Intel P.4 3400, memoria dual chanmel 2X512 – 166Mhz DDR333.
CPU 5: Intel Core (2) Duo 2.200Mhz.Memori Dual-Chanmel 4X 1024. 2X400+2X300=4.056Mb

Todos soportan sistemas basados en 64 Bit ¿ganaría usando el Boinc al pasarlo a 64 Bit?, pues después de ver algunos usuarios que figuran con menos ordenadores que yo y procesan mas paquetes que yo no lo entiendo la verdad.
Mi E-mail e: pendleton51{at}hotmail.com Por si alguien me quiere escribir directamente lo que me gustaría es que esto no corriera si no que volara…
PD: He leído en otra web esto: seti(command line) + SetiDriver + SetiSpy
¿Sirve esto en la actualidad para algo? Si es, sí ¿en qué forma y de qué manera? ¿Es compatible con Boinc? ¿Trabaja más rápido??
Gracias a todo@s.
David de Granada – España.

[Editada dirección de correo electrónico para evitar problemas de spam al que postea]
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 4 May 2008 12:20:23    Asunto: re Responder citando

bienvenido Pendleton y gracias por contribuir.

Mientras alguien te contesta a lo técnico, te contesto a lo que se.

Lo del Seti Spy y el Seti Driver, eran utilidades para hacer más vistosa y eficiente el salvapantallas inicial de SETI. Desde la puesta en marcha del SETI integrado en BOINC no se usan dichos programas.

Respecto a lo de la velocidad, depende mucho de cuanto CPU uses ya que BOINC trabaja con el "sobrante".

Espero que alguien más entendido, Zerji por ejemplo que es paisano, pueda aclararte las dudas más técnicas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pendleton
Invitado

MensajePublicado: Dom 4 May 2008 23:00:09    Asunto: Como ir mas rapido boinc Responder citando

En primer lugar gracias Tucker, lo de cuanto tiempo lo utilizo en los mios estan solo para boinc y estan dedicados en exclusiva con el 100% del procesador, lo que sigo sin entender si lo puedes mirar cuando puedas es ¿por que hay usuarios que teniendo menos ordenadores van mas rapidos que yo? y es facil de comprovar:

http://www.boincsynergy.com/stats/index.php y al final a la derecha poner pendleton en : Search for Member Name:
y salen dos, lo que no termino de entender, pues uno sale con foto y otro sin foto el que sale con foto soy, pero cuando me pase a Boinc cuenta lo de antes en sety o se pierde y se empieza de nuevo con boinc.

Gracias. ¿donde localizar a Zerji? si alguine le puede dar un toke para que lea esto y opine se lo agradeceria infinitamente.

Gracias a todos por leerlo aunque no Hayáis dejado vuestro granito de arena.

David Granada España
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 5 May 2008 12:51:08    Asunto: Responder citando

Pues puede haber múltiples motivos para que haya gente con mejores estadísticas y que parezca que tienen menos ordenadores:

1º Puede que sus ordenadores sean mejores (últimamente hay gente con auténticos bichos para BOINC).

2º Puede que tengan puesta la opción de ocultar la información de sus ordenadores. Esto significa que los demás no podemos saber cuantos ordenadores están usando. Lo mismo esos de los que hablas tienen cientos de ordenadores procesando para BOINC y tu no lo sabes.

3º Puede que estén usando una de las versiones "mejoradas" específicamente para su arquitectura. Compilando los programas de SETI@home específicamente para sus ordenadores alguna gente está consiguiendo mejorar el rendimiento un poco.

4º Puede que antes tuvieran más ordenadores en BOINC pero los hayan borrado recientemente: tu ves pocos ordenadores pero el crédito acumulado es grande.

Por cierto, el tal "pendleton" del que hablas tiene registrados 57 ordenadores con BOINC... normal que haga más créditos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pendleton
Invitado

MensajePublicado: Lun 5 May 2008 14:32:38    Asunto: hacer que boin corra mas Responder citando

Gracias Zerjillo, por echarle un vistazo y contestar tan rápidamente, decir una cosa si no me equivoco el que tiene los 50 y tantos ordenadores registrados soy yo, quizás me explique mal y tal vez sea alguna de las causas que dices, pero la verdad no entiendo cómo porque pueden darse de alta y ocultar los ordenadores que tienen o dejan de tener... la verdad no se que perjuicio puede tener el poner los ordenadores a que la gente sepa los que tienes...¿ qué significa esto?: Number Hosts Question Question ¿son la cantidad de ordenadores que tiene un usuario? ¿O son los que se tiene registrado? Question

¿Sabrías decirme si con la configuración que tengo que es la que pongo más arriba se puede hacer que procese más datos ó más rápido?

Gracias a tod@s por vuestra paciencia soy muy pesadito.
Pendleton.
pendleton
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 5 May 2008 15:24:57    Asunto: mas rapido Boinc Responder citando

solo darles las gracias a tod@s este correo solo es para ver como va pues me e registrado ya soy de los vuestros y no un simple invitado aun que no hay dudas que me habeis tratado estupendamente hasta ahora y espero que siga si.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pendleton
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 5 May 2008 15:29:09    Asunto: Boinc mas rapido sin trampas Responder citando

perdonar mi insistencia:

eso que sale encima del abatar y que alguno les pone extraterrestre y a mí me pone ruido de fondo ¿que es? ¿diferencias? ¿por que sale un codigo binario? ¿por que las antenas estan en azul en unos y en otro color en el mio? ¿como se cambia?

Gracias de nuevo
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 5 May 2008 16:29:45    Asunto: Responder citando

Bienvenido como usuario registrado al foro, pendleton.
A esta ultima pregunta te puedo contestar yo mismo:
Lo que aparece debajo de tu nombre de usuario es una etiqueta que "mide" tu numero de mensajes publicados, pricipalmente. Tambien sirve para identificar a aquellos que ostentan alguna responsabilidad administrativa de alto nivel. Todos empezamos siendo "ruido de fondo". Intenta ser una etiqueta humoristica (veras que alguno es "extraterrestre" ;) ) que indique nuestro nivel de participacion e implicacion. El color de las antenas esta relacionado con lo anterior.

Un ruego: ¿podrias reducir el tamaño de tu imagen-avatar? aunque esta dentro de los parametros permitidos, es un poco grande y desajusta un poco el espacio para la lectura de los mensajes. Solo si no te importa. Por cierto, ¿es el escudo de los marines USA o el de los navy SEAL? me suena a alguno de los dos, y ya que te tengo "a tiro"...

Reitero: bienvenido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 6 May 2008 13:48:35    Asunto: Responder citando

Respecto a la pregunta de para que ocultar los ordenadores... pues para que no se sepa que los tienes :-)

Hay gente que lo instala en redes de ordenadores como su empresa, universidad, etc y lo mismo no tienen permiso explícito para hacerlo.

O simplemente no tienen ganas de que la gente les pregunte por la cantidad de ordenadores... no se, simplemente para que uno pueda mantener un poco más de privacidad.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pendleton
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 6 May 2008 18:43:20    Asunto: Boinc mas rapido sin trampas Responder citando

Hola a tod@s:

Gracias Wedmaster por todo, hay te corrigo el avater que me comentastes y estoy abierto a cualquier comentario que los seguire pues para eso eres el Wedmaster y tato para Tucker y Zerjillo gracias por sus comentarios y espero ser pronto un "Extraterrestre".
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 12 May 2008 10:23:39    Asunto: re Responder citando

bienvenido, es que me he pillado una semana de vacances y he estado una semana enterita sin conectarme a la red.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pendleton
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 2 Sep 2008 20:47:24    Asunto: Responder citando

Oldno7 escribió:
Bienvenido como usuario registrado al foro, pendleton.
A esta ultima pregunta te puedo contestar yo mismo:
Lo que aparece debajo de tu nombre de usuario es una etiqueta que "mide" tu numero de mensajes publicados, pricipalmente. Tambien sirve para identificar a aquellos que ostentan alguna responsabilidad administrativa de alto nivel. Todos empezamos siendo "ruido de fondo". Intenta ser una etiqueta humoristica (veras que alguno es "extraterrestre" ;) ) que indique nuestro nivel de participacion e implicacion. El color de las antenas esta relacionado con lo anterior.

Un ruego: ¿podrias reducir el tamaño de tu imagen-avatar? aunque esta dentro de los parametros permitidos, es un poco grande y desajusta un poco el espacio para la lectura de los mensajes. Solo si no te importa. Por cierto, ¿es el escudo de los marines USA o el de los navy SEAL? me suena a alguno de los dos, y ya que te tengo "a tiro"...

Reitero: bienvenido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Soporte Técnico Seti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro