::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los mercados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 1132

MensajePublicado: Jue 7 Abr 2011 11:29:32    Asunto: Los mercados Responder citando

Hoy le toca el turno a una de las palabras mas populares de los últimos tiempos:
LOS MERCADOS: (Un inciso: el término se utiliza normalmente en plural para que no lo confundamos con el mercado de la esquina de toda la vida al que iban nuestros padres a hacer la compra antes de que aparecieran los supermercados, y que en muchas partes está en vías de desaparición). Aunque no lo digan expresamente (casi nunca lo hacen), cuando los ingenieros lingüistas y sus voceros utilizan esta palabra invariablemente se refieren a una especie de "grupito internacional de ricachones que se dedican a explotar y esquilmar a los pobres, sufridos y horados países y de paso a sus trabajadores igualmente pobres, sufridos y honrados. De ahí expresiones tales como "el ataque de los mercados a tal o cual país", "los mercados imponen tal o cual impopular y por tanto y por definición injusta medida económica" etc etc. En este sentido "los mercados" incluyen a todos los cocos capitalistas con la banca y las multinacionales como siempre a la cabeza que necesariamente tienen la culpa de todo lo malo que nos pasa a los pobres ciudadanos de a pié. Un ejemplo concreto: sin ir más lejos, Portugal habría sido la víctima más reciente de los pérfidos mercados.

La realidad, que como siempre es mucho menos farisaica y menos hipócrita que la ingeniería lingüistica, es que LOS MERCADOS somos....literalmente TODOS: los 6.000 millones o más de habitantes del planeta somos LOS MERCADOS, por el simple hecho de que vivimos y consumimos y producimos, cada uno en función de nuestra riqueza y de nuestro trabajo. Incluso los indígenas más aislados son parte de los MERCADOS en cuanto que existen y viven en un entorno que puede ser codiciado por otros humanos: bien para depredarlo, bien para protegerlo. También son parte de los MERCADOS las organizaciones en las que nos agrupamos los humanos, desde una asociación benéfica hasta una multinacional o un Estado, por la sencilla razón de que esas TODAS esas organizaciones consumen y producen más que la mera suma del consumo y producto de sus miembros.
Así que la próxima vez que escuchemos algo así como "Portugal sufre el ataque de los mercados" en vez de creer que un grupito internacional de malévolos ricachones se han confabulado para joder a nuestros amables vecinos ibéricos, que es lo que pretenden los ingenieros ligüistas, lo que debemos saber es que en realidad lo que ocurre básica y esquemáticamente, es que por los motivos que sean, lo que Portugal ofrece al resto del mundo (a tí y a mí incluídos) no nos interesa comprarlo. Literalmente echar la culpa de la crisis a los mercados es como si el carnicero o el pescadero o el frutero del mercado de toda la vida que está apunto de cerrar porque no tiene clientes se quejara con el argumento de que es una víctima del Mercado, mientras que al del puesto de al lado le van las cosas al menos algo mejor. ¿Acaso hay un contubernio de clientes que nos hemos puesto de acuerdo para joderle la vida al pobre carnicero y de paso enriquecer a su competencia?.
_________________
Si usted muriera y llegara a las puertas del cielo, que le diría a Dios para justificar el ateísmo que ha preconizado a lo largo de su vida?

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes