::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Miércoles 15 de junio eclipse lunar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 29 Ago 2002
Mensajes: 1877
Ubicación: Torremolinos (MA), España

MensajePublicado: Mar 14 Jun 2011 18:07:31    Asunto: Miércoles 15 de junio eclipse lunar Responder citando

Según un comunicado de la Asociación Valenciana de Astronomía, el "largo eclipse" total de Luna será visible desde la Comunitat Valenciana y posiblemente sea "uno de los más espectaculares de los últimos tiempos".

Además, será uno de los más largos de los últimos tiempos, debido a que la Luna pasará justo por el centro de la sombra que proyecta la Tierra, por lo que tardará más tiempo en atravesarla completamente.

Cuando la Luna empiece a aparecer por el horizonte Este, aproximadamente a las 21:30 horas, el eclipse en su fase de totalidad ya habrá comenzado y podrá verse cómo la rojiza sombra de la Tierra cubre ya toda la superficie lunar.

El punto máximo ocurrirá a las 22:14 horas, aunque la fase de totalidad del eclipse durará hasta las 23:00 horas, según las mismas fuentes, que han indicado que el último contacto con la sombra (o umbra) se producirá alrededor de la medianoche.

El eclipse terminará completamente con el último contacto de la penumbra, alrededor de la una de la madrugada, aunque esta fase penumbral "es poco espectacular y más difícil de observar".

Con el fin de que los ciudadanos de Valencia puedan disfrutar de este fenómeno astronómico, a partir de las 21:00 h del miércoles la Asociación Valenciana de Astronomía instalará diversos telescopios y prismáticos en el paseo marítimo de la Malvarrosa, frente al Hospital del mismo nombre.

Los asistentes que se acerquen podrán mirar por los instrumentos allí instalados y recibirán información tanto de nuestro satélite como del mecanismo que provoca los eclipses lunares.

La observación de un eclipse lunar -a diferencia de los de Sol- no precisa de ningún instrumento especial ni filtro, por lo que cualquiera podrá observarlo simplemente con salir a la calle y mirar a la Luna.

Durante 2011 habrá dos eclipses lunares totales, el de mañana miércoles 15 de junio y otro el 10 de diciembre, aunque éste último no será visible desde España.

En 2011 no habrá ningún eclipse total de Sol, pero sí cuatro parciales: el 4 de enero (que fue visible desde España), 1 de junio, 1 de julio y el 25 de noviembre. Ninguno de estos últimos será visible desde España.

El próximo eclipse total de Sol visible desde España será el 12 de agosto de 2026, según han señalado las mismas fuentes. EFE


fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=849264
_________________
* El sentido común es el menos común de los sentidos.
* No importa cuántas veces se ha demostrado que una mentira es falsa; siempre habrá un porcentaje de gente dispuesta a creérsela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes