::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iraq: ¿punto y final?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 15 Dic 2011 14:50:30    Asunto: Iraq: ¿punto y final? Responder citando

Muchas veces acusamos (con razón) a los medios de solo dar el inicio de las noticias y casi nunca el final. Pues bien, hoy se puede decir que la ocupación militar de iraq por parte de USA ha concluido y por eso creo que es justo poner esto como colofón a los hilos que iniciamos en su día.
En su momento me posicioné completamente en contra de la invasión de Iraq por la razón que ya expuse en su momento: la invasión se justificó en la mentira probada de las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam. Para mí moralmente es inasumible aceptar las muertes de miles de personas inocentes en una guerra basada en una mentira probada.
Después de la invasión y cuando la violencia se cobraba cientos de víctimas civiles cada semana fui de la opinión que USA había perdido esa guerra. Lo cierto es que a día de hoy tengo que reconocer que me equivoqué y añadir que sinceramente me alegro de haberme equivocado, porque el futuro de Iraq en caso de haber sido derrotada USA, habría sido mucho más negro que el actual.
Como escribí en alguna ocasión, aún es pronto para hacer un balance histórico objetivo de lo que ha supuesto para Iraq, para el resto del Mundo Árabe, para USA y para el resto de Occidente y del Mundo la decisión de Bush de invadir Iraq y derrocar a Sadam.
Y desde luego los más legitimados para hacer ese balance son por supuesto los propios iraquíes. Por mi parte, más allá de que sigo rechazando visceralmente que mi Gobierno (como hizo en su momento el de Aznar) me mienta para justificar una guerra, tengo sentimientos contradictorios al respecto:
Por un lado me repelen las muertes de los miles de personas inocentes que causó la invasión y guerra subsiguiente, pero por otro tengo la sensación de que el futuro de Iraq es ahora menos negro que bajo la tiranía de Sadam. Así que por mi parte esperaré a que los iraquíes en un futuro hagan balance de lo ocurrido y a patir de ahí sacaré mis conclusiones definitivas al respecto..

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/internacional/1323947865.html

CONFLICTO | Retirada completa en dos semanas
EEUU afirma que el sueño de un Irak independiente y soberano ya es realidad

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins

Ultima edición por R2D2 el Jue 15 Dic 2011 14:54:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 15 Dic 2011 14:52:29    Asunto: Re: Iraq: ¿punto y final? Responder citando

Editado para corregir errores.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro